Holas a todos... Primero agradecer este estupendo foro que me ha servido para solucionar muchos de los problemas de "inicio" en mi nueva etapa como intento de desarrollador de juegos con Game Maker 8 pro.

En estos momentos tengo 1 problema ... o m?s.

Quiero hacer que cuando la vida se acabe (health) el objeto (un coche) haga el efecto que he visto en varios juegos de empezar a girar aumentando de tama?o y despue?s reduciendo su tama?o... como si subiera y bajara.
He puesto el siguiente c?digo en Draw del objeto pero no me va:

if muerto
{
        xscale=1;
        yscale=1;

for (n=0; n<=360; n+=1)
    {
        draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,xscale,yscale,n,c_white ,1);
        xscale+=1;
        yscale+=1;

}
    for (n=360; n>=0; n-=1)
    {
        xscale-=1;
        yscale-=1;

}
    muerto=false;
}
else draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha);

La variable muerto se pone a true cuando la vida se acaba.

?Se os ocurre alguna soluci?n?

refresca la pantalla entre cada dibujo

screen_redraw()

debes ponerlo en cada for
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

Hola Ciberman...

Muchas gracias por tu r?pida respuesta, pero eso ya lo hab?a probado y tampoco me va.
He probado el redaw y el refresh .  y nada!!

Lo puse as?:

for (n=0; n<=360; n+=1)
    {
        xscale+=1;
        yscale+=1;
        screen_redraw();

pero no hac?a nada