Hola, he usado unos draw_text para mostrar el precio de algunas hablilidades en mi juego según su nivel, al comienzo se muestran en el lugar que designe segun coordenadas, pero al salir de de la room y luego volver a élla el texto se cambia de posición bastante hacia la izquierda y ahi se queda....... dejo el codigo que utilice:
Ejemplo 1 :
if global.ataque<11 {draw_text(98,132,string((global.ataque+1)*25)+" pt");} else {draw_text(98,132," max");}
Ejemplo 2 :
if global.velocidad=0{draw_text(308,116,"1");}
¿ Sera problema de codigo, del pc (uso uno bueno) o algo mas? :GM8:
si usas vistas (views) deberas ajustar las posiciones del texto con respecto a ellas:
[gml]
if global.ataque<11 {
draw_text(view_xview[0]+98,view_yview[0]+132,string((global.ataque+1)*25)+" pt");
} else {
draw_text(view_xview[0]+98,view_yview[0]+132," max");
}
[/gml]
donde el cero corresponde al índice de la vista (view) usada.
otra forma seria usar una posición relativa al objeto que dibuja el texto.
[gml]
if global.ataque<11 {
draw_text(x+98,y+132,string((global.ataque+1)*25)+" pt");
} else {
draw_text(x+98,y+132," max");
}
[/gml]
la posición de ese objeto tendría q ser (0,0) en el room, pero lo mismo, si usas vistas (views) deberas ajustar la posición del objeto a la vista usada.
probe lo que dices pero aun se corre el texto :'(....
seguramente no tienes habilitadas las vistas, ve al editor del room y mira la pestaña views y pon "enable the use of views" y "visible when room starts" para que se activen las views y funcione lo que te dije primero