Hola buenas, el problema que tengo es bien sencillo de explicar... Se trata de que cuando me dispongo a ejecutar el juego que tengo compila hace todo bien y me da un done, pero no llega a abrir nunca el juego, sin soltar ningún error ni nada...
Al principio creía que por estar en Win8 sería por el framework (usa el 4.0), así que puse el 3.5 y sigue sin ir... Dejo texto de lo que va diciendo al ejecutar...
Ojo, el programa se abre, pero inmediatamente se vuelve a cerrar sin ningún error ni nada...
Una vez esto estaría clara la pregunta que me hago ¿A alguien le ha pasado lo mismo? Si es así ¿Lo has solucionado? ¿Cómo?
[spoiler]executing C:\Users\Anonym\AppData\Local\Temp\gm_ttt_9530\Project1.win
-----------------------------------------------------------
RunnerLoadGame: C:\Users\Anonym\AppData\Local\Temp\gm_ttt_9530\Project1.win
#########################################################################
####!!!!$$$$$$ pwd - C:\Users\Anonym\AppData\Local\Temp\gm_ttt_9530
#########################################################################
RunnerLoadGame() - C:\Users\Anonym\AppData\Local\Temp\gm_ttt_9530\\Project1.win
Checking if INIFile C:\Users\Anonym\AppData\Local\Temp\gm_ttt_9530\/options.ini Exists
!!!!No INI File C:\Users\Anonym\AppData\Local\Temp\gm_ttt_9530\/options.ini
Process Chunk: SCPT 44
Process Chunk: DBGI 788
Process Chunk: STRG 1096
Reading File C:\Users\Anonym\AppData\Local\Temp\gm_ttt_9530\\Project1.win
Loaded File C:\Users\Anonym\AppData\Local\Temp\gm_ttt_9530\\Project1.win
IFF wad found
Get Resolution
Get Header Information
InitGMLFunctions
HighScore..filename = C:\Users\Anonym\AppData\Local\Project1\\hiscore.dat
Reading highscore file
Finished reading highscore file = 00000000
finished reading HighScores!!
Game..Math..Graphic..Action..File..Resource..Interaction..3D..Particle..Misc..DS..Sound..DPlay..Physics..Gamepad..Buffers..Networking..YoYo..Fini
Code_Load()
VARI_Load()
ID_STRG
Create Window
AdjustWindowRectEx
RegisterClassEx
CreateWindowEx
Init Graphics
GR_D3D_Init()
Enable DwmEnableMMCSS
Create D3D9Ex interface
Enumerate Adapters
Selected Resolution: 640x480
Get Current Desktop Display Mode
Prepare to create device
Creating D3D device - ARGB=32bit, D24S8, SwapEffect=Copy, Hardware vertex processing
Creating screen render target
Get Device Caps
Graphics initialisation end...
Background_InitTextures()
Sprite_InitTextures()
Font_InitTextures()
Compile finished: 8:11:47 PM
[/spoiler]
Bienvenido, antes que nada lee el reglamento de la sección (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18.0), arregla el post y podremos contestar a tu pregunta. Saludos!
Ups, lo siento, sólo había prestado atención a buscar si el tema andaba por el foro :-[
LISTO.
Algo importante que hay que saber. ¿El juego es para que SO. Windows, W-8, ios, Android, Iphone... Etc?
Lo estoy haciendo todo desde Windows 8, el juego es para él, pero no tendría que dar problemas, ya que ni lo he exportado como tal, sólo se encuentra el proyecto, el cual he probado otros por si era el proyecto, pero no, sigue haciéndolo.
La versión de GameMaker: Studio V1.1.867 está dando problemas, entre ellos el ejecutar el juego después de la compilación (aunque no dé errores) vuelve atrás e instala la 1.1.844. Desactiva las actualizaciones automáticas hasta que resuelvan esto.
Aquí está el link.
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=573927&pid=4234348&st=0entry4234348
Gracias por contestar con solución! Ahora mismo lo pruebo y vuelvo al desarrollo 8)
De nada amigo, estamos para ayudarnos.
Suerte con el juego. :-)
Justamente la compilación se para en Font_initTextures().
Está abierto en el bug tracker como error severo y crítico. Ya lo arreglarán.
http://bugs.yoyogames.com/view.php?id=9935