Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: codarck en Julio 04, 2015, 01:02:15 AM

Título: problemas con la gravedad
Publicado por: codarck en Julio 04, 2015, 01:02:15 AM
hola tengo un problema en la plataforma, va bien, pero cuando me choco con un bloke horizontal se queda como pegado a ello , este el el codigo, me puede ayudar porfavor, soy nuevo

STEP
if(keyboard_check(vk_space) and!(plase_free(x,y+1))){

vspeed=-8
}


BEGIN STEP

if (place_free(x,y+1)){
gravity_direction=270
gravity=0.5
}

if!(place_free(x,y+1)){
gravity=0
vspeed=0
}
Título: Re:problemas con la gravedad
Publicado por: 3dgeminis en Julio 04, 2015, 02:06:31 AM
No pusistes el codigo que usas para moverte hacia los lados.
Te dejo una forma que probe y funciona:

STEP
if place_free(x,y+1) {gravity=0.5} else {gravity=0}

if keyboard_check_pressed(vk_space) and !place_free(x,y+1) {vspeed=-8}

if keyboard_check(vk_right) and place_free(x+4,y) {x+=4}
if keyboard_check(vk_left) and place_free(x-4,y) {x-=4}

COLISION con pared
if vspeed>0
{
y=yprevious
move_contact_solid(270,abs(vspeed))
vspeed=0
}
Título: Re:problemas con la gravedad
Publicado por: 3dgeminis en Julio 04, 2015, 08:09:02 AM
En lugar de else seria mejor poner :

if keyboard_check_released(ord("A")) {sprite_index=spriteparado}