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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Momfus en Septiembre 13, 2010, 01:08:09 AM

Título: Problemas con la pausa
Publicado por: Momfus en Septiembre 13, 2010, 01:08:09 AM
Hola a todos, tengo un nuevo problema...

Primero que nada y antes que todo (o antes que todo y primero que nada) dejo el objeto que uso para hacer la pausa, se que puede hacerce de otra forma...pero ninguna me ha servido y funcionado, y esta tiene una sola limitacion que no logro solucionar:

En create:
Citar
pausa=false;
fondopausa=0;

En draw:

Citarif pausa=true {
draw_background(background_index[2],0,0);
}
En press P-key

Citarif pausa=false {

pausa=true

screen_save("SCN_pause.bmp");
fondopause=background_add("SCN_pause.bmp",0,0)
instance_deactivate_all(true);
background_index[2]=fondopause;


}

else {
 
pausa=false
instance_activate_all();

}


El problema esta en que cuando la pantalla tiene una view que sigue al personaje, la imagen que se graba no puedo ponerlo relativamente a la imagen...o si uno sabe como hacerlo, digamelo.

Intente hacerlo con otra forma que han explicado aca:

Citarkeyboard_clear('P')
screen_redraw()
keyboard_wait()
while keyboard_check_pressed('P')=0
{
keyboard_wait()
}

El problema es que no puedo sacar la pausa con "P" solamente...

Saludos.

PD: Traten de hacerlo con una pantalla mas grande que la vista (que sigue al jugador) ese es principalmente el problema.
Título: Re: Problemas con la pausa
Publicado por: ricky031 en Septiembre 14, 2010, 05:07:49 PM
Hola,intenta usar esto:

Citarif global.pause=0{
  instance_create(view_xview[0],view_yview[0]+16,obj_que_diga_pausa)
  global.pause=1
}

Y haber que tal esta ;) solo que usa las cordenadas de la view y no del room porqeu a como tu dices de qeu la view sigue al jugador la imagen de pausa se quedara donde mismo.

Saludos.
Título: Re: Problemas con la pausa
Publicado por: Momfus en Septiembre 15, 2010, 02:35:33 AM
gracias..pero igual ya me las arregle, saludos.