Hola a todos, tengo un nuevo problema...
Primero que nada y antes que todo (o antes que todo y primero que nada) dejo el objeto que uso para hacer la pausa, se que puede hacerce de otra forma...pero ninguna me ha servido y funcionado, y esta tiene una sola limitacion que no logro solucionar:
En create:
Citar
pausa=false;
fondopausa=0;
En draw:
Citarif pausa=true {
draw_background(background_index[2],0,0);
}
En press P-key
Citarif pausa=false {
pausa=true
screen_save("SCN_pause.bmp");
fondopause=background_add("SCN_pause.bmp",0,0)
instance_deactivate_all(true);
background_index[2]=fondopause;
}
else {
pausa=false
instance_activate_all();
}
El problema esta en que cuando la pantalla tiene una view que sigue al personaje, la imagen que se graba no puedo ponerlo relativamente a la imagen...o si uno sabe como hacerlo, digamelo.
Intente hacerlo con otra forma que han explicado aca:
Citarkeyboard_clear('P')
screen_redraw()
keyboard_wait()
while keyboard_check_pressed('P')=0
{
keyboard_wait()
}
El problema es que no puedo sacar la pausa con "P" solamente...
Saludos.
PD: Traten de hacerlo con una pantalla mas grande que la vista (que sigue al jugador) ese es principalmente el problema.
Hola,intenta usar esto:
Citarif global.pause=0{
instance_create(view_xview[0],view_yview[0]+16,obj_que_diga_pausa)
global.pause=1
}
Y haber que tal esta ;) solo que usa las cordenadas de la view y no del room porqeu a como tu dices de qeu la view sigue al jugador la imagen de pausa se quedara donde mismo.
Saludos.