Buenas, tengo ya el codigo de escalado implementado en mi juego (https://www.yoyogames.com/tech_blog/80), y funciona muy bien en los dispositivos moviles con diferente resolucion, ahora tengo un problema, que cuando quiero dibujar algo con el evento draw, por ejemplo:
draw_text(view_xview + 400, view_yview + 450 "Level 1");
En mi dispositivo que tiene una resolucion de 800x480, se ve en el centro, pero en otro ya no se ve en el centro, sino a la izquerda. La view que estoy utilizando es de 800x480 y el port tambien, por eso en mi movil se ve bien, pero en el otro no. Se que es algo de las cordenadas x pero no se porq, Si alguien me lo puede explicar.
Muchas Gracias
No se deben usar valores absolutos. por ejemplo, 400 en X en un dispositivo puede estar en el centro, pero en otro dispositivo puede ser todo el ancho de su display
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/reajustar-la-gui-a-resoluciones-android(solucionado)/msg96774/#msg96774 (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/reajustar-la-gui-a-resoluciones-android(solucionado)/msg96774/#msg96774)
Gracias Penumbra ya he resuelto el problema con el enlace que has puesto, aunque he cambiado un poco el codigo, muchas gracias. Ahora tengo un problema con el tamaño de la tecla virtual. El problema lo tengo en el ancho (w) de la tecla virtual, creo que es por el escalado.
virtual_key_add(x, y, w, h, keycode);
No se porque pero por ejemplo, tendria que ser de 64 px de ancho pero no lo es. Alguien me puede explicar el porque y una posible solucion. Muchas Gracias
Quizás estés usando valores relativos para w y h de manera similar a los valores que usas para posicionar objetos
Eso no se debe hacer (a menos que quieras tener botones reajustables). Es decir, en w sí debe ir un valor de 64 si quieres que ese sea el ancho de la tecla virtual.
Penumbra gracias por todo, ya lo tengo arreglado, he probado millones de cosas y esta es la solucion perfecta.
display_set_gui_size(view_wview[0], view_hview[0]);
Asi la gui coge el ancho y alto de la view.
Gracias
HOLAAAAAAAA !!!!!!!!!
Sabes? es que tu al poner view_xview+400 estas eligiendo la posicion x de 400 y al cambiar
de telefono la resolucion es mas chica o mas grnade, por lo cual la posicion esa posicion
en diferentes tipos de telefonos se encuentra mas al centro o a los lados... pero tengo una idea que puede ayudarte.. mira
Hagamos el ejemplo.. ve en la lista de comandos en el boton "draw"
pon la accion "Draw Sprite" y se veria algo así
Sprite: PON EL SPRITE QUE SERÍA LOS PUNTOS O LAS VIDAS LO QUE SEA...
x: view_xview+0 (aqui dejalo asi)
y: view_yview+0 (y aqui)
subimage: 0
relative [SI] (ahora pon que si en relative.. por lo cual en la parte del view que lo pongas, alli aparecera siempre, sea mas grande la pantalla o la resolucion del telefono)
pon este objeto que creaste, entrando en room y fijandolo en la posicion que quieras de la pantalla... y prueba
Por Pregunta sobre este tema o otras dudas que tengas, te hago saber que me llamo Luiber Extrenzas en Facebook, AGREGAME! yo aqui te dejo el Link, cuando quieras, a las ordenes (Y)
https://www.facebook.com/profile.php?id=100008220635391
Hola. Penumbra el enlace que has puesto no lleva a ningún sitio y usando el buscador no aparece ese post. Podrías comprobar si se ha borrado el post?
Cita de: sanosuke en Agosto 07, 2015, 02:50:01 PM
Hola. Penumbra el enlace que has puesto no lleva a ningún sitio y usando el buscador no aparece ese post. Podrías comprobar si se ha borrado el post?
A mi sí me aparecer cuando le doy click en el link, pero también me ha pasado con otros posts, que al darle click al enlace no aparece, y he visto que a otros usuarios les pasa lo mismo con otros posts, quizás sea un error del foro, ojalá los administradores pudieran revisarlo
Este es el enlace de la página en la memoria cache de google. A ver si lo puedes ver:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:pqnEhX7kZz4J:www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/reajustar-la-gui-a-resoluciones-android(solucionado)/+&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=mx
gracias penumbra, con ese enlace si que he podido ver el post