Hola! Tengo un problema con mi juego, es un juego de plataformas que estaba haciendo para Windows, pero despues me di cuenta que para WEBs seria mas facil, asi que lo cambie a HTML5.
Pero, hay un problema, 1 bloque trampa no funciona correctamente como en la version Windows.
El codigo es el siguiente:
if obj_player.x>x && obj_player.x<x+sprite_width && obj_player.y>y down=1;
else
if not distance_to_point(x,obj_player.y) >=1
{if distance_to_point(obj_player.x,0) <=64 && distance_to_point(x,obj_player.y) <= 300
{down = 1;
}
}
Este codigo hace que estos bloques se caigan, segun la distancia al objeto.
(http://i.imgur.com/ct2BpWC.png)
Pero en HTML5 solo caen si se viene de la derecha, y en este caso comienzo a la izquierda.
(http://img62.imageshack.us/img62/4622/hq0l.png)
Necesito ayuda. ¿Como hago para que el bloque caiga si se viene de derecha y izquierda. Practicamente que detecte la direccion. Aclaro, en la version de Windows funciona perfecto, no se porque en HTML no funciona.
Un saludo. Espero que por favor me ayuden. Muchas Gracias
Hombre el código ese no esta de lo mejor escrito a decir verdad no entiendo como funciona en windows XD.
Intenta con este código, cambia el 128 por la distancia en "Y" y el 64 por la distancia en "X" a la que quieres que se active.
[gml]if (obj_player.y-y>128 && abs(x-obj_player.x)<64) down=true;[gml]
Muchas gracias por responder, pero lamentablemente no funciono.
He intentado con mil codigos y nada...
Pero, tengo que preguntar ¿Tienes algun manual de programacion en GMS? Me serviviria mucho, y tengo tiempo para aprender.
Un saludo!