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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Marth en Mayo 02, 2016, 11:55:33 PM

Título: Problemas con sound_volume [Solucionado]
Publicado por: Marth en Mayo 02, 2016, 11:55:33 PM
Veran, necesito reducir ciertos sonidos para un juego que estan demasiado elevados.
Para ello, utilizo sound_volume(sonido,%volumen), con la cual intento rebajar un poco el sonido, pero resulta que no funciona.
Podria poner el segundo argumento a 0, que los sonidos siguen oyendose a todo trapo.
Es una función bastante antigua, pero en teoria aun no esta obsoleta en GMS.
Título: Re:Problemas con sound_volume
Publicado por: Clamud en Mayo 03, 2016, 12:33:49 AM
Para que funcione, debes desmarcar la casilla "Use new audio engine", en la pestaña General de los Global Game Settings
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/001_advanced%20use/global%20game%20settings/general%20tab.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/001_advanced%20use/global%20game%20settings/general%20tab.html)
Título: Re:Problemas con sound_volume
Publicado por: Marth en Mayo 03, 2016, 10:05:26 AM
Lo he probado, pero al desmarcarlo la función sound_volume afecta a todas las canciones, no solo a la deseada.
Parece ser que tiene que ver con los drasticos cambios con las funciones de sonido que hicieron en el pasado.
Como es una función bastante antigua, ¿Existen otras funciones con las que alterar el volumen de un sonido?
Título: Re:Problemas con sound_volume
Publicado por: eams1986 en Mayo 03, 2016, 02:13:38 PM
audio_sound_gain(snd, 1, 5000);

;D ;D
Título: Re:Problemas con sound_volume [Solucionado]
Publicado por: Marth en Mayo 03, 2016, 10:30:14 PM
Pues esto si que ha funcionado. ¡Gracias!