Buenas,
A ver si alguien me puede echar una mano,he intentando hacer esto por D&D pero no me sale, no se como hacerlo.
Tengo un objeto llamado Marillo_R1 que sale siempre de X:0 Y:96, otro objeto llamado Martillo_V2 que sale siempre de X:0 Y:32 , y otro objeto llamado Martillo-RO2 que sale siempre de X:0 Y:0.
La idea es que el objeto Marillo_R1 salga de X:0 Y:96, 3 segundos después salga Martillo_V2 en X:0 Y:32, 4 segundos después Marillo_R1 otra vez,5 segundos después Martillo-RO2 en X:0 Y:0, y así haciendo yo las combinaciones y el tiempo que quiera entre ellas. una vez que acabe todo repetirlo con un poco mas de velocidad.
Tienes 3 opciones: Usar "time lines", usar alarmas o crear tus propios contadores (simulando las alarmas).
Con alarmas se puede hacer así:
Primero crea un objeto controlador y en el evento Create define una variable que indique cuando hay una alarma contando
[gml]
///Create
contando = false;
[/gml]
Después agrega 3 eventos Alarm y en cada uno agrega la función para crear un objeto martillo, ejemplo
[gml]
///Alarm 0
instance_create( 0,96, Martillo_R1 );
[/gml]
Y en el evento Step inicia una alarma con el tiempo necesario, dependiendo de las condiciones de tu juego
[gml]
if( not contando )
{
if( condicionX )
{
alarm
- = segundos * room_speed;
contando = true;
}
}
[/gml]