holas se me ocurrio que un determinado objeto al recibir 10 balas se destruya , bueno en mi
1. jugador principal le cree una variable llamada balas en create con , valor 0 , no relative , ;
2. en la balas enemigas en colission con el objeto a destruir le puse variable balas , +1, relative ;
3. en el objeto a destruir en step le puse test variable , balas , 10 , equal to , ahi mismo le puse destroy instance debajo de la variable ,
no se por que o para que pero me sale error , una ayudadita se que te da flojera responder porque sabes muchisimo XD , estare muy agradecido si me ayudas gracias ,
El problema podría estar en tu punto #2, en el objeto de las balas enemigas. La variable a sumar no es "balas" sino "personaje.balas" haciendo referencia a la variable "balas" del objeto "personaje". Siendo así, solo cambia el nombre de la variable que tienes en el evento Colisión del objeto de las balas enemigas, no solo pongas "balas" sino el nombre del objeto personaje seguido de un punto y entonces el nombre de la variable a sumar (personaje.balas), y debería funcionar.
Saludos.
Cita de: DEADOFALL en Enero 27, 2014, 02:34:05 AM
El problema podría estar en tu punto #2, en el objeto de las balas enemigas. La variable a sumar no es "balas" sino "personaje.balas" haciendo referencia a la variable "balas" del objeto "personaje". Siendo así, solo cambia el nombre de la variable que tienes en el evento Colisión del objeto de las balas enemigas, no solo pongas "balas" sino el nombre del objeto personaje seguido de un punto y entonces el nombre de la variable a sumar (personaje.balas), y debería funcionar.
Saludos.
Si no me equivoco es como una especie de multiples objetos?, hay 3 soluciones (Que yo sepa)
1-La que dijo DEADOFALL, Si el objeto es
UNO solo, pones: ObjectName.balas pero si son varios objetos tienes que hacer una de estas dos de abajo.
2-Simplemente en lugar de poner al evento de colision de la bala por que no al destructible contra la bala?
3-A el objeto de la bala en el evento de balas -1 relative busca donde dice
Self y ponle en
Othery con codigo seria
other.balas en lugar de
personaje.balasBueno, te prometo que esto te va a servir :D
primero gracias por la respuesta :-[ gracias pero no entendi bien tu explicacion ,
por otro lado imagina que en ves de eso cada 10 balas quisiera , que se cambie el sprite , por otro de mi eleccion y al ultimo desaparecerlo . bueno gracias
Cita de: michaelosan en Enero 27, 2014, 03:23:39 AM
primero gracias por la respuesta :-[ gracias pero no entendi bien tu explicacion ,
por otro lado imagina que en ves de eso cada 10 balas quisiera , que se cambie el sprite , por otro de mi eleccion y al ultimo desaparecerlo . bueno gracias
Bueno, aqui te recomiendo codigo xDD
Podrias probar (Nose si funcione en el Studio)
if balas>=10 and sprite_index!=Destroy //Es el sprite que mencionaste
{sprite_index=Destroy}
if image_index>=image_number-1
instance_destroy()
Modifica los 2
Destroy por el nombre de el sprite :D, y lograste tener lo que querias? por que pusiste solucionado ;P
en cuanto alas variables la primera , explicacion funciono , ahora no entendi bien tu respuesta con eso de other y la de ahora , donde iria y ese codigo , tendria que ser un cambio del sprite no de sub imagenes ; tengo 4 sprites del mismo objeto , cada 10 balas que le caiga se cambie al otro sprite , changue instance , tal ves seria el adecuado ?????? :-[ , bueno gracias por las respuestas gracias por la ayuda