Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: javatazo en Diciembre 20, 2017, 03:50:28 PM

Título: Problemas con zoom en android
Publicado por: javatazo en Diciembre 20, 2017, 03:50:28 PM
Hola buenas, como bien dice el titulo tengo un problema con el tema del zoom, yo utilice el codigo que nos ofrece GMS en sus tutoriales.... que es algo como esto :

CREATE

//zoom
initial_w = view_wview[0];
initial_h = view_hview[0];
v_scale = 1;
v_dist = 0;


STEP

var mx0raw, my0raw, mx1raw, my1raw;
mx0raw = device_mouse_raw_x(0);
my0raw = device_mouse_raw_y(0);
mx1raw = device_mouse_raw_x(1);
my1raw = device_mouse_raw_y(1);

if device_mouse_check_button(1, mb_left)
    {
    if device_mouse_check_button_pressed(1, mb_left)
       {
       v_dist = point_distance(mx0raw, my0raw, mx1raw ,my1raw) * v_scale;
       }
    v_scale = v_dist / max(1, point_distance(mx0raw, my0raw, mx1raw, my1raw));
    if v_scale < 0.5 v_scale = 0.5 else if v_scale > 1.5 v_scale = 1.5;

    view_wview = initial_w * v_scale;
    view_hview = initial_h * v_scale;
    view_xview = x - (view_wview / 2);               
    view_yview = y -(view_hview / 2);              //asi lo tengo yo ya que no quiero que me haga zoom en un objeto
    }
 
//y asi esta en el tutorial

    view_wview[0] = initial_w * v_scale;
    view_hview[0] = initial_h * v_scale;
    view_xview[0] = global.Player_x - (view_wview[0] / 2);
    view_yview[0] = global.Player_y - (view_hview[0] / 2);


Entoces primero por que cuando hago ese zoom la pantalla como que me vibra y segundo como puedo hacer para que cuando cree  diferentes objetos por la room se me creen siempre en el mismo sitio sin influir que este mas cerca o mas lejos la room.

Es decir si lo tengo al maximo de zoom que se me cree el objeto como si estaria la room por defecto..

Espero alguna respuesta gracias ;)
Título: Re:Problemas con zoom en android
Publicado por: Clamud en Diciembre 22, 2017, 05:16:43 AM
El código de ejemplo no es muy bueno, hay que agregar varios detalles para que funcione sin problemas.
Si el objeto que quieres dibujar es parte del HUD puedes dibujarlo en el evento Draw GUI, así no es afectado por la view.