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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: LuisGM en Enero 29, 2010, 09:17:39 PM

Título: problemas de colision en game maker 8
Publicado por: LuisGM en Enero 29, 2010, 09:17:39 PM
Hola, estoy comenzando a utilizar el game maker 8 y tengo algunos problemas con las collisiones... no se si es algo comun o a varias personas le ha pasado. Mi personaje cuando collisiona con paredes y plataformas aveces se tranca y traspasa las paredes... :S era algo que no me pasaba hace mucho tiempo... estoy usando mascara y este codigo que no se si sera lo que esta afectando.
for (i=0; i<= 16; i +=1) {
if place_free(x-5,y-i) { x += vel; y -= i+move_contact_solid(270,3); exit; }

Saludos! espero puedan ayudarme.
Título: Re: problemas de colision en game maker 8
Publicado por: hardraid en Enero 29, 2010, 10:00:33 PM
meno meno... para eso tenes mi script xD http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=9408.0

metelo en step o en el evento colision(te recomiendo que de tolerancia al script no le pongas 1, ponele de entre 2 a 10 dependiendo de si se laguea o no);
Título: Re: problemas de colision en game maker 8
Publicado por: LuisGM en Enero 30, 2010, 01:08:22 AM
Cita de: hardraid en Enero 29, 2010, 10:00:33 PM
meno meno... para eso tenes mi script xD http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=9408.0

metelo en step o en el evento colision(te recomiendo que de tolerancia al script no le pongas 1, ponele de entre 2 a 10 dependiendo de si se laguea o no);

Hola hardraid!!! me gustaron tus ejemplos... eran cosas que no sabia hacer... pero no era a eso a lo que me referia... si no al error que se produce al haber colisiones erroneas con paredes, pisos, etc...
Saludos!
Título: Re: problemas de colision en game maker 8
Publicado por: LuisGM en Febrero 01, 2010, 05:54:32 PM
Hola, bueno para los que les interese... ya solucione el problema... :D el problema se originaba porque estaba usando image angle mirroring para voltear el personaje para que este pudiese ver tanto a la izquierda como a la derecha... pero no habia notado que esto tambien hacia girar la mascara... y resultaba que la mascara tenia el ancho del lado izquierdo mayor que el del derecho y al voltearse el personaje aveces se sobreponia la mascara en objetos solido y causaba los errores en la colision.

XD espero mi experiencia pueda servirle a alguien.

Saludos.