Hola a todos, estoy haciendo un juego que combina elementos de un juego maze (laberinto, puzzles,etc) con Zelda (espadaz, pociones, etc). Tuve un problema en el que quise agregar la espada en este post:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=9681.0 (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=9681.0)
Gracias al ejemplo realizado por
Siva pude solucionar el problema, mezclandolo un poco con mi juego, pero el problema es el siguiente:
El movimiento del personaje y los enemigos se deben mover en bloques de 32x32 de forma recta y horizontal (es por motivos de gameplay y otras cosas) pero cuando quise aplicarlo a lo mio, el personaje lanzaba los espadazos y todo...pero luego se quedaba quieto y no pod?a moverlo, solo cuando le quite eso e hice el movimiento del personaje como lo ten?a
Siva anduvo bien...el problema es que el movimiento no es recto y no se mueve bloque por bloque (en una grilla).
Se que es muy largo explicarlo, por eso dejo adjunto dos archivos prototipos llamados "Prototipo" y "Prototipo 2"...en el primero esta el movimiento como lo ten?a antes (no le hagan caso al bot?n "Z" porque es una forma en la cual quer?a hacer antes la espada, que no interferia en el movimiento pero se trababa o a veces no andaba) y en el segundo est? el movimiento como lo hice luego (con el ejemplo de
Siva).
Prototipo 1: http://rapidshare.com/files/328171018/Prototipo.rar.html (http://rapidshare.com/files/328171018/Prototipo.rar.html)
Prototipo 2: http://rs333l3.rapidshare.com/cgi-bin/upload.cgi?rsuploadid=319922147947744710 (http://rs333l3.rapidshare.com/cgi-bin/upload.cgi?rsuploadid=319922147947744710)
Si alguien puede darme una soluci?n, o arreglarme el archivo; mand?rmelo y explicarme como funciona la cosa (para entenderlo a la hora de modificarlo o cambiar algo)
Se agradece much?simo a quien me pueda ayudar y/o aconsejar. Saludos y feliz a?o nuevo.
PD: Se mueven con las flechas, atacan con "Z" (no hace da?o a los enemigos todavia), y deja la bomba con "X" (aunque no viene al caso eso).
Pues no pude ver el prototipo 2, asi que agarre el prototipo 1 y lo modifiqu?. Aunque todav?a no
entiendo del todo cual era el problema con el prototipo 1 porque el espadazo no me dio ning?n problema.
Quizas es por la manera en que lo programaste, o quizas no vi el problema o no lo entendi :-[
En fin, te paso el modificado adjunto para ver si eso era lo que quer?as XD
PD: Si te paso el "*.gb" no importa que halla usado el gm7 para crearlo??
EDITO: El .gb2 me guard? el archivo antes de que lo guardara (cosa rara :-\) y el adjuntado era el mismo
que el de arriba.. Pero ya entendi tu problema, el evento no key no sirve en tu codigo, lo que debes
usar es en step un keyboard_check para las cuatro direcciones (Left, Right, etc..) y asi no se quedara moviendo
cuando mantengas presionada la Z. Adjunte un ejemplo nuevo de como deberia ser. Ahora solo
falta que agregues la espada xD
Ahora mismo estoy de vacaciones y escribo a rabea de un i-Phone, as? que no puedo fijarme ahora. Con respecto al archivo "prototipo 2", parece que me equivoque de link. En el archivo que bajaste, el problema es que al usar la te la Z cuando uno est? quieto, se traba la animaci?n y cuando se mueve tambi?n. Pero si lo resolviste, este novato te agradece y si no, tambi?n se agradece la intenci?n. Cualquier problema, cuando vuelva lo har? saber. Saludos.