Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: codarck en Enero 30, 2016, 12:41:14 AM

Título: problemas: ritmo sonido
Publicado por: codarck en Enero 30, 2016, 12:41:14 AM
Hola tengo una pregunta: como hacer para que el objeto se mueva según el sonido, he hecho uno pero  cuando por ejemplo quiero grabar mi juego o abrir otras carpetas, como que se lentea y poes ya no va al mismo ritmo

estaba haciendo un juego plataforma donde   la dificultad aumenta según el song.
ayuda por favor

use alarmas y un tiempo así por ejemplo cuando un bombo suene en min 7, el objeto se mueve en ese minuto pero cuando se lagea el juego  aunque sea min 7, el objeto se mueve en min 8 x,x 
Título: Re:problemas: ritmo sonido
Publicado por: emanuelsko en Enero 30, 2016, 02:15:22 PM
Es muy fácil y lo haces con un audio_is_playing(tu_sonido). Lo que hace es chequear si un sonido se está reproduciendo.

Entonces dependiendo de cómo lo tengas programado, lo mas lógico es que dentro del evento step de un controlador, de tu personaje, o tu sabes donde colocas:


if audio_is_playing(tu_sonido)  //si "sonido tu_sonido" se esta reproduciendo entonces...
{
speed=4; //la velocidad es 4
}
Título: Re:problemas: ritmo sonido
Publicado por: Clamud en Febrero 01, 2016, 04:08:28 PM
Se puede obtener la posición de la canción con la función audio_sound_get_track_position, así no importa que se retrase o se corte el sonido, siempre podrás obtener la posición exacta dentro de la pista.

Supongo que no es una función pesada, el manual no advierte sobre eso, y por la forma en que se usa, debería ejecutarse super rápido. Sin embargo, para evitar sobrecarga, sería mejor que se ejecute dentro de una alarma, tal vez cada medio segundo, ya que los beats de las canciones, por lo general, tardan más de medio segundo, si son más rápidos se empiezan a escuchar como tremolo.