Agosto 19, 2018, 05:30:17 PM Ultima modificación: Agosto 19, 2018, 07:43:48 PM por Edgamer63
Me dice que esta mal, no se, a mí se me ocurre que es que sale de la array o algo :



___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Alarm Event for alarm 0
for object o_load_array:

Pop :: Execution Error - Variable Index [0,-56] out of range [1,65] - -1.array(100002,-56)
at gml_Script_load_array (line 43) -             array[i]=5;
############################################################################################


Y no... no he querido usar listas por que el cache se acumula XD

Hola Edgamer63

Tu error es que el array tiene 65 datos (probablemente el índice va de 0 a 64) y estás intentado leer el dato "-56"
Si no has definido antes "array[-56] = algún valor", entonces te seguirá arrojando el mismo error (incluso aunque uses listas).

Respecto a lo que mencionas de las Data Structures, no tengas miedo de utilizarlas...
El caché sólo lo debes tener en consideración si creas una cantidad enorme de listas o si reinicias constantemente tu juego sin eliminar las listas antes con el ds_list_destroy porque ahí si se van acumulando en la memoria hasta que cierres tu juego.
A veces es más útil usar listas por las funciones que te ofrece, como el sort o el shuffle, etc.

Saludos

Gracias! ;)

Encontré el error xD, todo en orden :)