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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: SobacoEnLlamas en Agosto 12, 2012, 11:08:32 PM

Título: Profundidad en backgrounds comparando con objetos
Publicado por: SobacoEnLlamas en Agosto 12, 2012, 11:08:32 PM
Soy un despistado con lo del logo jaja sry :3

de nuevo...
Miren, estoy haciendo un juego donde estoy creando el primer hud que he hecho en mi vida, super simple y se me ha ocurrido poner un simple background que sirva como imágenes de fondo donde están los datos y encima dibujar las variables y tal... y bueno, necesitaba poner el background por encima de los objetos del juego (personaje, enemigos, suelos, fondo de la room normal, etc... para eso pues lo primero que se me ocurrió fue... foreground image?... pero claro, ahora veo que esto es para que esté por encima de todo y claro, me tapa las instancias de las variables que dibujo... alguna manera de poner un background por encima de TODO menos los objetos que me interesan?... espero explicarme bien (a ser posible, que sea utilizando background claro, y no crear un objeto con la imagen del hud y ponerlo entre medio :S)

gragragracias


PD: saludos hace mucho que no me paso, estaba viciándome al "Dead Frontier" os lo recomiendo xddd (survival horror MMORPG!! O_o)
Título: Re: Profundidad en backgrounds comparando con objetos
Publicado por: Mgbu en Agosto 13, 2012, 01:47:27 AM
Ayayay, yo tampoco me fijo si no ponen el logo :o

Hace lo que te dije, en vez de usar un background usa un sprite y dibujalo
Título: Re: Profundidad en backgrounds comparando con objetos
Publicado por: Silver_light en Agosto 13, 2012, 01:52:40 AM
Pues la única solución que se me ocurre a mi es que dibujes el background como si fuera un sprite, le coloques una profundidad intermedia para que quede por encima del todo, pero no por sobre los datos a dibujar.
Es decir que si los objetos tienen una profundidad (depth) de 0, entonces usarías un objeto para dibujar el fondo por encima, con una profundidad de -1, luego de la linea de código que dibuja el fondo, entonces vas colocando las demás para que dibujen las variables por encima.

saludos!
Título: Re: Profundidad en backgrounds comparando con objetos
Publicado por: SobacoEnLlamas en Agosto 13, 2012, 12:18:04 PM
bueno, eso es lo ke no quería hacer xddd pues haré eso pero esperaré a ver si alguien tiene una otra solución :P

graciasss
Título: Re: Profundidad en backgrounds comparando con objetos
Publicado por: romon_28 en Agosto 13, 2012, 02:45:05 PM
Utiliza el fondo que queres como un tili.
Si lo queres es que el tile se escale en la room pone en la solapa "Settings" luego entra a "Creation Code" y escribi:

{
var Tile,Depth;

Tile = background0;   //Fondo
Depth=5;                   //Profundidad

L=background_get_width(Tile);
A=background_get_height(Tile);
Tile=tile_add(Tile,0,0,L,A,x,y,Depth);
tile_set_scale(Tile,room_width/L,room_height/A);
}

Esto por cada fondo que quieras añadir.
Título: Re: Profundidad en backgrounds comparando con objetos
Publicado por: SobacoEnLlamas en Agosto 13, 2012, 02:53:29 PM
un tile?? O_o se me hace muy raro... tendría que poner el hud a tozos? o... hacelo tile pero que sea un solo tile? =_= y entonces... cómo haría luego para que siguiese a la view 0? ://