nesesito algo de ayuda con un codigo es mi primer post y
es por que acabo de empesar a utilizar GM
bueno ya se como modificar las depth y cambiarlas con codigo...
pero no se como hacer para que se cambien automaticamente al estar situadas
en tal posicion (x,y)...
tambien se que no soy el primero que pregunta sobre esto...
y si e leido los temas al respecto pero en ninguno encuentro lo que nesesito
es por eso que hice este y espero darme a entender mejor con estas imagenes....
(http://devilexilian.webcindario.com/ejemplos1copia.jpg)
en la cuadricula estan las profundidades que yo quiciera para cada objeto..
(http://devilexilian.webcindario.com/ejemplos2copia.jpg)
y con esta imagen es como explicare que quiero hacer seria algo asi...
si el objeto se encontrara en (x32,y-32) darle un depth de (-1)
y si el objeto se encuentra en (x64,y-32) darle un depth de (-2)
dependiendo de cada espacio entre lineas (lineas color azul)
y hasi susesivamente para cada objeto,jugador y enemigos
grasias y si algun dia termino... expondre el codigo del juego con algun tuto bye!
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Gracias por contestar tan rapido y si me sirvio mucho!
justo lo que queria :D
[gml]depth=-floor(x/32)-floor(y/32)[/gml]
con esto deberia cambiar correctamente la depth segun lo que pides, para que no te sucedan problemas sugiro que cambied el origen de los sprites segun las mask (por ejemplo a la esquina superior izquierda de cada mask)
Saludos
8) 8) 8)
EDIT: Las prisas las prisas XD, por querer ir a comer conteste muy rapido y se me fueron los signos, mucha razon brunoxzx XD
Si entendi bien lo que tu quieres es que si tu personaje este entre x+32 y x+64 tenga -1 de depth y los mismo con la Y
te ice este script
[gml]depth=-floor(y/32)-floor(x/32)[/gml]
te dejo un ejemplo adjunto.
Edit: deje abierto el post y topet contesto.
P.D topet creo que si lo haces como pusiste te van a dar n?meros positivos.
di el tema por solucionado muchas gracias y gracias por el ejemplo!