Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: calio en Febrero 25, 2010, 09:37:57 AM

Título: Programando un motor para un juego que a?n no existe
Publicado por: calio en Febrero 25, 2010, 09:37:57 AM
Buenas :)
Bueno, estoy programando un motor de algo as? como un Action RPG orientado a la exploraci?n y la b?squeda de items, para luego desarrollar sobre el mismo un videojuego que a?n no delineo.
Puesto que el motor va increiblemente avanzado y el resto de las areas del juego estan estancadas, llegu? a un punto muerto en que sencillamenta ya no se qu? seguir programando.
No es que lo haya terminado todo, lo que pasa es que al no tener nada excepto el motor no se si tiene sentido programar m?s cosas como las armas o algunos enemigos.
En papel he delineado bastante del funcionamiento de las armas, el inventario y los enemigos, sin embargo prefiero mantener todas esas ?reas en suspenso hasta tener mucho m?s delineados los apartados de historia, contexto, dise?o de personajes, enemigos, armas, etc.
Entonces ahora viene la pregunta: Cuando desarrollan un juego que no saben bien de qu? se va a tratar ?Evitan escribir y debuggear c?digo que puede quedar obsoleto o programan y luego piensan?
Lo m?s probable es que proceda y empiece a programar cosas que probablemente luego queden obsoletas, puesto que tengo la intenci?n de liberar el motor simultaneamente con el juego y me gustar?a que estuviesen implementadas todas las posibilidades que el motor permite, pero dado que tengo como fecha tope el 30 de Marzo tampoco puedo andar usando tantas horas de trabajo en c?digo que luego no voy a usar.
Bueno, esa es mi duda. Saludos :B
Título: Re: Programando un motor para un juego que a?n no existe
Publicado por: deathmetal en Febrero 25, 2010, 03:56:10 PM
yo programo lo que se me ocurre pero he llegado a la conclusion de que primero tienes que tener definida una idea general

y poco a poco vas agregando los detalles. lo mas comun esque tus codigos despues de un tiempo queden obsoletos... porque lo digo? por esto:

cuando hice mi primer rpg hice muchas cosas por mi mismo, pero lo deje un tiempo pero me gustaba tanto que decidi volver a hacerlo desdecero y mejor asi quee sucedio esto, todo lo que programe en el primero lo volvi a programar pero de una manera tan sencilla y optimizada y ordenada que todo lo que habia programado quedo obsoleto y estos nuevos codigos me permitieron programar mas cosas

no se si me explique xD

pero no programes a lo tonto, creo, tn una idea de que quieres programar antes de abrir el gm xD