Hola...
mi problema es que al guardar
los datos del juego en un archivo .txt
no puedo lograr proteger este archivo
de alguna modificacion por parte del jugador
ni me conformo con dejarlo oculto...
?Que hacer o que otras opciones existen para guardar los datos y que rsuelva esto?
Gracias de antemano...
Puedes encriptar la informaci?n que guardas en el archivo... o ponerle contrase?a de acceso, creo que por este foro vi un ejemplo hace unos d?as, deberias buscar
Utiliza scripts de encripcion:
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=464424
http://sourceforge.net/projects/rc4crypt/files/rc4crypt/3.2/rc4crypt.zip/download (recomendado) (http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=206589&st=20)
Una muy buena alternativa es encriptarlos, te recomiendo el script de Fenris78 (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=14247.0), muy ?til para lo que buscas, as? el usuario lo va a abrir al archivo pero va a ver todo raro y no va a saber que hacer y paf, lo deja en paz a dicho archivo.
Cita de: Iros en Abril 06, 2011, 01:29:05 AM
Una muy buena alternativa es encriptarlos, te recomiendo el script de Fenris78 (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=14247.0), muy ?til para lo que buscas, as? el usuario lo va a abrir al archivo pero va a ver todo raro y no va a saber que hacer y paf, lo deja en paz a dicho archivo.
Logro codificar el texto pero despues tengo fallos...
creo que lo hago mal... soy nuevo en esto de
guardar informacion de forma externa XD...
alguien, porfavor, podria pasar un ejemplo?
Veras lo suyo es tener una funcion que encripta un archivo de texto, llamemosla cryptf, el codigo final seria algo asi:
Para leer:
[gml]cryptf("datos.txt"); //dsproeges el archivo para poder leerlo
//Aqui pones toda la lectura de datos
(cryptf("datos.txt"); //vuelves a proteger el archivo[/gml]
Para escribir:
[gml]//escribes los datos y luego encripas el archivo
//cryptf("datos.txt");[/gml]
Ya lo av?a intentado... pero no me funciona...
?Que funci?n para encriptar archivos de texto me funcionaria?
Ya busque varias funciones... e intente de varias formas y nada... =S
o puedes poner algo al estilo de codigo morse, si por ejemplo guardas el nivel en el que estas endever de poner
"nivel1"
pones
"ajjja2221"
y asi al querer modificarlo el jugador no se sabra los codigos de cada nivel
Tambi?n puede intentar usar mi extensi?n.
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=14412.0
usando las funciones
[gml]
using("crypt.h");
text="Hello World!";
show_message(crypt(text)+"#"+decrypt(text));
[/gml]