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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: iNSaNiX en Febrero 24, 2016, 03:25:10 PM

Título: ¿Proteger los juegos creados en GMS?
Publicado por: iNSaNiX en Febrero 24, 2016, 03:25:10 PM
He probado el antidecompiler que hay en los foros de yoyo pero no funciona, y también probé un programa llamado confuser y tampoco me deja protegerlo, ¿que otra manera existe?
Título: Re:¿Proteger los juegos creados en GMS?
Publicado por: Jucarave en Febrero 24, 2016, 03:44:10 PM
¿GameMaker Studio se puede decompilar? creí que era mas difícil ya que el sourcecode no se guarda en el binario... creo que el mejor método sería utilizar YYC y si eso se puede decompilar entonces no creo que haya mucha esperanza. Ahora bien, los recursos como imágenes y eso realmente no los puedes proteger (de una forma definitiva) ya que esos si se guardan como tal en el ejecutable
Título: Re:¿Proteger los juegos creados en GMS?
Publicado por: iNSaNiX en Febrero 24, 2016, 03:47:13 PM
Cita de: Jucarave en Febrero 24, 2016, 03:44:10 PM
¿GameMaker Studio se puede decompilar? creí que era mas difícil ya que el sourcecode no se guarda en el binario... creo que el mejor método sería utilizar YYC y si eso se puede decompilar entonces no creo que haya mucha esperanza. Ahora bien, los recursos como imágenes y eso realmente no los puedes proteger (de una forma definitiva) ya que esos si se guardan como tal en el ejecutable

Bueno, no sé si es posible decompilar un juego creado en GMS, pero no creo que sea imposible, ni tampoco se si es fácil, pero mas que nada me gustaría tener la mayor protección posible ya que el juego que estoy haciendo tendra un ranking online y no es plan de que alguien modifique algún valor y se ponga el 1 con 999999999999999 puntos, o me saquen el código del juego, no sé si me explico.
Título: Re:¿Proteger los juegos creados en GMS?
Publicado por: Jucarave en Febrero 24, 2016, 03:53:53 PM
Hmm entiendo,

Pues siempre hay un modo de lograrlo, si tienes en el código una variable "puntaje" que se inicializa a un valor, es posible encontrar eso en el binario (aunque muy complejo) y modificarlo, lo que te sugeriría es crear una serie de reglas para determinar el puntaje y determinar este puntaje en el server y no en GM, también enviar los datos de un modo encriptado para que no capturen la petición a tu server y la modifiquen tan facilmente, entre mas complejo definas las reglas y la encriptación más complejo será para alguien alterar esos datos, claro esta, nunca es imposible lograrlo.

Saludos
Título: Re:¿Proteger los juegos creados en GMS?
Publicado por: iNSaNiX en Febrero 24, 2016, 04:32:03 PM
Cita de: Jucarave en Febrero 24, 2016, 03:53:53 PM
Hmm entiendo,

Pues siempre hay un modo de lograrlo, si tienes en el código una variable "puntaje" que se inicializa a un valor, es posible encontrar eso en el binario (aunque muy complejo) y modificarlo, lo que te sugeriría es crear una serie de reglas para determinar el puntaje y determinar este puntaje en el server y no en GM, también enviar los datos de un modo encriptado para que no capturen la petición a tu server y la modifiquen tan facilmente, entre mas complejo definas las reglas y la encriptación más complejo será para alguien alterar esos datos, claro esta, nunca es imposible lograrlo.

Saludos

No tengo tales conocimientos para hacer eso xd
Título: Re:¿Proteger los juegos creados en GMS?
Publicado por: kostra en Febrero 24, 2016, 05:59:35 PM
he investigado muchísimo sobre descompilar gms... con resultados completamente nulos, parece que le han subido la seguridad, yo no me preocuparía por ahora, o directamente preguntaría a yoyogames que tan seguro es. Pero si insites, también puedes codificarlo de alguna manera.
Título: Re:¿Proteger los juegos creados en GMS?
Publicado por: iNSaNiX en Febrero 24, 2016, 06:08:46 PM
Cita de: kostra en Febrero 24, 2016, 05:59:35 PM
he investigado muchísimo sobre descompilar gms... con resultados completamente nulos, parece que le han subido la seguridad, yo no me preocuparía por ahora, o directamente preguntaría a yoyogames que tan seguro es. Pero si insites, también puedes codificarlo de alguna manera.

He pensado algo, y es borrar los score de la gente que vea con un score que no deberia ser posible sacar de forma normal, eso suponiendo que alguno o muchos pudieran modificar valores de mi juego y enviarlos a mi base de datos para que salga en la lista de top 50, tal vez no deberia preocuparme y GMS proporcione bastante seguridad, pero no esta de más prevenir por si acaso, tal vez publico el juego y nadie logra hacer nada, pero.. ¿y si si?
Título: Re:¿Proteger los juegos creados en GMS?
Publicado por: kostra en Febrero 24, 2016, 06:19:54 PM
hazle un checkeo constante de score que verifique si ha hecho una subida enorme en un momento, por ejemplo..

PD: trata de hackearlo tu mismo...
Título: Re:¿Proteger los juegos creados en GMS?
Publicado por: iNSaNiX en Febrero 24, 2016, 08:44:21 PM
Cita de: kostra en Febrero 24, 2016, 06:19:54 PM
hazle un checkeo constante de score que verifique si ha hecho una subida enorme en un momento, por ejemplo..

PD: trata de hackearlo tu mismo...

De momento hice un limitador de score, bueno, en este caso combo, si supera la cantidad de combo que es posible sacar en cierto nivel, mostrara el mensaje "Hack detected" y del caso contrario, te dirá cuanto combo has conseguido y te dirá los resultados, de todos modos esto no es una solucion definitiva, ya que en mi juego existe un máximo combo (score) que puedes sacar, y si logran modificar el valor conseguido pueden simplemente poner el maximo score sin pasarse del limite, por lo que necesito algo mejor.

Y lo del checkeo constante de score no sé muy bien como hacerlo, ¿podrías ponerme algún ejemplo? ¡gracias!

(http://i.epvpimg.com/qbCgh.png)
Título: Re:¿Proteger los juegos creados en GMS?
Publicado por: jmbs19 en Febrero 25, 2016, 12:13:29 AM
te voy a dar unos consejos, que te desencripten el juego es dificil pero se puede hacer, aunque no sera algo leible por un humano, pero se puede, y en cualquier caso cualquier persona con conocimientos de programacion puede hacer algo muy parecido o hasta igual a tu juego, asi que por el lado de evitar que te copien el juego, es dificil evitarlo.

es mas, legalmente, no puedes patentar una mecanica de juego, solo el nombre, graficos y sonidos, pero para eso necesitas mucho dinero.

yo sencillamente me decidi por no preocuparme porque me copien mis juegos, sin embargo dejo constancia que el juego es mio, con videos en youtube y un articulos en un blog, de esta manera tambien queda constancia de las fechas y son pruebas claras.

ahora si hablamos de hacks, digase decompiladores, cheat engine, entre otros, yo te recomiendo unos trucos sencillos, si tienes puntuaciones y ese tipo de cosas, no las guardes con el numero real, guardala con un numero multiplo que solo tu conozcas, y cuando vayas a mostrar en pantalla, subirlo, o guardar ese valor, simplemente divides entre el multiplo que escojiste. de esta manera evitas hackeos con aditores de variables, otra cosa, si vas a guardar informacion en la pc del usuario puedes usar el codificador/decodificador que hizo niuweb, es muy bueno.
Título: Re:¿Proteger los juegos creados en GMS?
Publicado por: kostra en Febrero 26, 2016, 12:47:10 AM
y sobretodo... nadie se va a tomar la molestia, has de triunfar MMMMUCHO para que alguien se proponga a usar su tiempo xD
Título: Re:¿Proteger los juegos creados en GMS?
Publicado por: iNSaNiX en Febrero 26, 2016, 02:27:32 AM
Cita de: kostra en Febrero 26, 2016, 12:47:10 AM
y sobretodo... nadie se va a tomar la molestia, has de triunfar MMMMUCHO para que alguien se proponga a usar su tiempo xD

Mi juego se hizo bastante famoso dentro de la comunidad de osu y todo el mundo habla de el, cuando lo lance lo va a descargar muchísima gente, es por eso que estoy tan preocupado.
Título: Re:¿Proteger los juegos creados en GMS?
Publicado por: kostra en Febrero 26, 2016, 12:38:47 PM
pues me alegro y espero que así sea, el caso es que, pasará lo que tenga que pasar, si alguien quiere hackear y sabe, lo hará, y con el tiempo, irás augmentando cada vez más la seguridad, como hacen todos, problema,solución,problema,solución :B