Busco una forma de que el puntero de tu juego, sea uno personalizado ;)
Espero una respuesta simple y sin tantos royos de ida y vuelta porque o sino no enredo musho mushito :S
En algún objeto, de preferencia controlador (persistente), evento CREATE
[gml]
cursor_sprite = spr_mi_spritePunteror
window_set_cursor(cr_none); //Deshabilitar el cursor estándar de windows
[/gml]
Si el sprite personalizado tiene una animación, el método anterior presenta el inconveniente de que no se puede controlar la velocidad de animación, la cual correrá SIEMPRE a la misma velocidad que la de la habitación.
Una alternativa es usar un objeto con una profundidad menor a la de los demás objetos, que se colocaría en la misma posición del puntero y que tenga asignado un sprite del puntero. Para que dicho objeto siga al puntero:
[gml]
x = mouse_x
y = mouse_y[/gml]
Recuerda añadir el código en End step, NO en los otros steps, para que vaya bien. Si lo pones en Step, por ejemplo, se mueve con retraso respecto al puntero
Otra opción es coger un objeto, el que tiene menos depth, y hacer en draw:
draw_sprite( sprite_index, image_index, mouse_x, mouse_y);
en draw_gui:
draw_sprite(spr_cursor,mouse_x,mouse_y);
y si usas draw_sprite_ext lo puedes hasta hacer animado
Cita de: kostra en Noviembre 23, 2015, 08:12:43 PM
en draw_gui:
draw_sprite(spr_cursor,mouse_x,mouse_y);
y si usas draw_sprite_ext lo puedes hasta hacer animado
Si vas a dibujar algo en las coordenadas del mouse durante DRAW GUI, mejor sería usar window_mouse_get_x y window_mouse_get_y en vez de mouse_x y mouse_y, ya que las coordenadas y resolución durante DRAW GUI son fijas e independientes de cómo se escale el juego o si se usan views.
puse gui por eso mismo, por si usa view, tengo entendido, y creo que lo dijiste tu en un post, que el draw gui se basa a partir de las coordenadas de la view :/ pero bueno, si dices tú eso y yo ya confirmo que sabes más xD pues será xD no más que probarlo jejeje
Cita de: kostra en Noviembre 23, 2015, 08:12:43 PM
en draw_gui:
draw_sprite(spr_cursor,mouse_x,mouse_y);
y si usas draw_sprite_ext lo puedes hasta hacer animado
A ti te entendí mas :v Voy a prpbar tu metodo :)
si falla algo puedes probar, o lo que dijo el Maestro Guacusio o... ponerlo directamente en el evento draw, en vez de draw_gui
Hay un drag and drop que tiene el icono de un puntero. Lo arrastras al evento create de algún objeto controlador al principio del juego y seleccionas el sprite que quieres. Creo que es la forma más simple.
Cita de: Markus en Noviembre 25, 2015, 01:38:46 PM
Hay un drag and drop que tiene el icono de un puntero. Lo arrastras al evento create de algún objeto controlador al principio del juego y seleccionas el sprite que quieres. Creo que es la forma más simple.
Muchas gracias :)