Hola, buenas.
Estoy haciendo un juego en android y me gustaría poder poner una opción para twittear o compartir en facebook la puntuación. Es un juego de resistencia y agilidad visual por lo que mostrar la puntuación al resto de personas para alardear es un punto a su favor xD He visto que se puede twittear, pero el tweet es editable y tampoco se como poner en el texto una variable global (si es que se puede) y lo mismo pasa en facebook :/ Alguien sabe mas del tema? He mirado por el foro pero nadie tiene exactamente mi problema.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo :D
yo tampoco se hacerlo y me interesa el tema jajaj no te lo puedo solucionar pero ai apoyando
Bueno, he encontrado la manera para twitter. Aunque se permite modificar el tweet, cosa que no me gusta, pero deja poner variables.
switch (os_get_language()) {
case "es": url_open("http://twitter.com/intent/tweet?text=He+aguantado+" + string(global.segundos)+ string(" segundos en dificultad ")+ string(global.gamemode)); break;
default: url_open("http://twitter.com/intent/tweet?text=I+achieved+" + string(global.segundos)+ string(" seconds on ")+ string(global.gamemode)+ string(" difficulty.); break;
}
basicamente es que si el SO tiene idioma español ponga el tweet en español y si esta en otro idioma cualquiera, ingles. Espero que te ayude. Sigo buscando la manera de no dejar editar tweets y de poner hacer lo mismo en FB D:
Ya revisaste está (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/social%20gaming/facebook/facebook_post_message.html) función?
Uso una funcion similar, pero el problema es que postean sin avisar. Otras aplicaciones te dejan añadir un comentario o algo en la publicación, esta no, ni siquiera dice "enviado" asi que le puedes dar 20 veces pensando que esta mal. Tuve que añadir un popup que diga que se envio, pero no me gusta, preferiria que te saliese la ventana con posibilidad de editarlo y en Twitter que no dejase editarlo xD Esta todo al reves! :(
Tu puedes hacer tu propia ventana para editar el mensaje, eso no te sirve?.
? Me refiero a esto que pone en una nota (en la web que pusiste)
NOTE : There is no Facebook dialog displayed for this function as the post is sent "silently" without user interaction. For this reason, you must have requested the correct permissions on login ( "publish_actions").
Vamos, que lo hace de forma "silenciosa", que no dice "ya lo publique" o te dice lo típico de "Comenta" para añadir algo extra, que es lo que yo quiero, que de algún modo el usuario sea consciente de que su mensaje ya se mando y que pueda añadir un comentario el, pero eso ya no se hacerlo xD Si alguien sabe que explique, por favor T_T
Creo que ya te entendí. La verdad, no se si sea posible lo que dices, nunca he usado estas funciones de facebook.Por otra parte no he dormido nada así que no te podre ayudar con eso ahora, cuando me levante reviso las funciones de facebook a ver si puedo ayudar en algo.
Por otra parte si quieres que el usuario envie un mensaje personalizado simplemente y sin mucha personalización puedes usar la función get_string().
algo así
facebook_post_message("Catch The Haggis", "MacSweeneygames.com", get_string("Escribe un mensaje"), "http://MacSweeneygames.com/Clown.jpg", "http://MacSweeneygames.com/CatchTheHaggis.html", "", "");
Me da error al ponerlo, como que no es el numero de valores que necesita la funcion, si quito el get_string se va el error... por cierto, dejo el codigo que tengo
Citarvar wallPostMap;
interactiveMap = ds_map_create(); //Create a ds_map that holds the details used to create the wall post
ds_map_add(interactiveMap, "picture", "http://i1206.photobucket.com/albums/bb443/APSSPAAPS/iconohd_zps76a8abd6.png"); //An image link that is to accompany the post
ds_map_add(interactiveMap, "link", "https://play.google.com/store/apps/details?id=com.crode.BouncyPixel&hl=es"); //The link that the "Name" will direct you to when clicked
ds_map_add(interactiveMap, "name", "Bouncy Pixel"); //The post name
ds_map_add(interactiveMap, "description", "He aguantado " + string(global.segundos)+" segundos en dificultad " +string(global.gamemode)+ ". Intenta superarme si puedes #BouncyPixel"); //The content message of the post
//ds_map_add(wallPostMap, "caption", "mcsweenygames.com"); //The post caption
//ds_map_add(interactiveMap, "description", "¿Por cuanto tiempo podrás esquivar los malignos pixeles que intentan destruir tu existencia? Descúbrelo ahora mismo e intenta batir tu propio record"); //Post description
facebook_graph_request("feed", "GET", interactiveMap, -1); //Send of the graph request
ds_map_destroy(interactiveMap); //Destroy the ds_grid
show_message("Shared!");
Tengo el share por lo que digo, si no el usuario no sabe que se publicó
Bueno primero que nada perdón, estuve sin internet unos días y después simplemente olvide que tenia algunos asuntos pendientes aquí en la cgm.
Bueno la verdad ni idea de por que sea el error, ¿quizás porque no tienes la variable interactiveMap inicializada?.
En fin, leyendo bien el manual, creo que lo que buscas es la función "facebook_dialog", ya que con ella puedes dejar que el usuario, añada un mensaje junto con información especificada previamente por el programador.
[gml]
var wallPostMap;
wallPostMap = ds_map_create();
ds_map_add(wallPostMap, "picture", "http://i1206.photobucket.com/albums/bb443/APSSPAAPS/iconohd_zps76a8abd6.png");
ds_map_add(wallPostMap, "link", "https://play.google.com/store/apps/details?id=com.crode.BouncyPixel&hl=es");
ds_map_add(wallPostMap, "name", "BouncyPixel");
ds_map_add(wallPostMap, "caption", "BouncyPixel");
ds_map_add(wallPostMap, "description", "He aguantado " + string(global.segundos)+" segundos en dificultad " +string(global.gamemode)+ ". Intenta superarme si puedes #BouncyPixe");
facebook_dialog("feed", wallPostMap, -1);
ds_map_destroy(wallPostMap);
[/gml]