estoy creando un juego tipo test y por ejemplo: existen 4 opciones de respuestas para cada pregunta y las tengo como OBJ_A1,OBJ_B1,OBJ_C1,OBJ_D1 y digamos que la correcta es la c entonces lo que quiero hacer es que al darle clic al objeto si es correcta se sume un punto y que se cambie por el obj_verde que es un recuadro del mismo tamaño para que sepan que es correcta y que también las incorrectas se cambien por el obj_negro que es igual que el verde tiene el mismo tamaño pero quiero saber como hacerlo por que tengo 125 preguntas y cada a b c y d están como objetos diferentes :-[ :-[.
y que cuando marque la incorrecta se pongan de color rojo las 4 opciones y por favor ayúdenme para el letrero en la pantalla que digan correctas e incorrectas pero que puedan ser 5 letreros por que son 5 grupos diferentes de preguntas y quiero que sepan cual es de literatura y cual es de ingles y así, y si pueden ya algo como extra un voton que cuando se presione que mi idea es que diga (TERMINAR) de una salga en la pantalla con los 5 grupos y las correctas e incorrectas de cada grupo .
se que pude ser muy tedioso pero por favor ayúdenme es que soy novato :-X :-\ y por favor si responden sean muy específicos por ejemplo lo que se pone en create o step .... :-\
No tengas prisa, ve aprendiendo poco a poco. Puedes mirar tutoriales en youtube sobre cómo hacer un plataformas o un rpg para ver cómo los programadores resuelven sus objetivos poco a poco y saca tus propias conclusiones.
En cuanto a tu primera cuestión, puedo proponerte esto:
Supongo que tienes un objeto que guarda las preguntas (lo llamaré "Preguntas") y tiene un sprite de 125 imágenes de las preguntas, siendo la primera pregunta con image_index = 0 y la última com image_index = 124.
Entonces si el objeto C1 es la respuestas correcta de la primera pregunta:
Evento Step:
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
{
if (mouse_x > x) && (mouse_y > y) && (mouse_x < x + sprite_width) && (mouse_y < y + sprite_height) // si las coordenadas del mouse están dentro del area del sprite del boton
{
if (Preguntas.image_index == 0) // si el objeto Preguntas tiene el image_index de la primera pregunta
{
show_message_async("ACERTADO. SUMAS 1 PUNTO.");
global.puntos += 1; // Nota: si tu variable de puntos no se llama global.puntos entonces cámbialo por el nombre que tengas
}
}
}