Hola, como bien dice el titulo no se como hacer eso,supongo que con alarmas, pero no me resulta. Mi idea, para explicarme mejor, es hacer un conteo(asi como 3,2,1,go) y despues de eso salgan los enemigos. espero puedan ayudarme.
Gracias!!
¿Y qué código estás usando? ¿Si no resulta, qué es lo que pasa o cual es el error? ¿Los enemigos se crean de manera aleatoria o siempre en el mismo lugar? Es importante que se especifiquen detalles y el post sea claro.
hola. disculpa si no fui clara. Mira es un shooter vertical, donde los enemigos salen aleatoriamente, uso el sistema de drag and drop y todo funciona bien, solo queria saber si se podia retrasar la entrada de los enemigos o que se crearan despues de unos segundos, para que se visualice el conteo de 321,go y de ahi empezar a jugar.
gracias
has probado a usar alarmas??
claro, pero no se a donde podrian ir las alarmas.
mira lo puedes hacer sin usar la alarma con una variable y un objeto control que este fuera de la sala entiendes??
en el obj_control creas una variable llamada conteo en el evento create.
y en el evento step del obj_control pones lo siguiente
conteo++ ;
if(conteo == 120){
instance_create(room_width+50,y,obj_enemigo)}
Te recomiendo el uso del evento Alarms que es lo mejor para tu caso. En el objeto control (si es que usás uno, si no tratá de usarlo) poné esto (es en GML, te recomiendo comenzar a familiarizarte con GML que si no cuesta el doble después que te acostumbras a D&D):
Event Create:
[gml]
alarm[0] = room_speed*4 //La velocidad de la habitación por defecto es 30 (30 = 1 seg).
//La alarma se ejecutará después de 4 seg (para el 3, 2, 1, GO).
[/gml]
Event Alarm[0]:
[gml]
instance_create(irandom(room_width),irandom(room_height),objEnemy);
alarm[0] = room_speed; //Se vuelve a ejecutar después de 1 segundo.
//Un código simple de creación de enemigos al azar con GML, podes reemplazarlo por tu "código" en D&D.
[/gml]
Básicamente las alarmas son eventos que se ejecutan en un determinado tiempo, si le asignamos que se ejecute en 30 step (recordar que si tu habitación tiene Room Speed = 30 sería 30 step = 1 segundo) se va a ejecutar la alarma cuando pase 1 segundo.
En el evento de la alarma que elegiste para que se ejecutara (en este caso la alarma 0) pones el código que queres que se ejecute después del tiempo que le asignaste a la alarma. Una ventaja importante que tiene la alarma es que puede ser recursiva, es decir que se llama a ella misma que es lo que hice en el código de la alarma 0 con alarm[0] = room_speed para que se vuelva a ejecutar nuevamente.