miren esta es la cosa:
estoy haciendo un juego de plataforma donde tengo los sprites del enemigo(un zombie) dodne est? quieto mirando derecha, quieto mirando izquierda, moviendose a la derecha y a la izquierda
nesesito que el enemigo persiga al personaje pero que cuando lo persiga cambie de sprite adecuadamente xD. ??? :o
bueno eso es todo grax ;D ;D ;D ;D

en el step del malo:

if personaje.x>malo.x {x+=2};
if personaje.x<malo.x {x-=2};

Eso ser?a lo m?s b?sico.


podr?as agarrar las IAs de la GIA 1 y adaptarlas y sacar ideas de ahi para que sea una persecuci?n perfecta.
busca el editable en la secci?n de blogs
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

es q mas bien necesito que el enemigo cambie de direcci?n asia el personaje
porque en este tutorial lo us? y no cambia :'(

si quieres que el enemigo cambie su sprite hacia a donde mira hay dos metodos:

1) usa un sprite del enemigo mirando hacia la derecha (el origin del sprite debe estar centrado) y en step pones este codigo:

if x!=xprevious image_xscale=sign(x-xprevious)

2) tambien en step pero con dos sprites

if x-xprevious<0 {sprite_index=(sprite del enemigo hacia la izquierda)}
if x-xprevious>0 {sprite_index=(sprite del enemigo hacia la derecha)}