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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: akumav95 en Diciembre 18, 2009, 03:15:05 PM

Título: que el enemigo me persiga en un juego de plataformas xD
Publicado por: akumav95 en Diciembre 18, 2009, 03:15:05 PM
miren esta es la cosa:
estoy haciendo un juego de plataforma donde tengo los sprites del enemigo(un zombie) dodne est? quieto mirando derecha, quieto mirando izquierda, moviendose a la derecha y a la izquierda
nesesito que el enemigo persiga al personaje pero que cuando lo persiga cambie de sprite adecuadamente xD. ??? :o
bueno eso es todo grax ;D ;D ;D ;D
Título: Re: que el enemigo me persiga en un juego de plataformas xD
Publicado por: santkont en Diciembre 18, 2009, 03:37:47 PM
en el step del malo:

if personaje.x>malo.x {x+=2};
if personaje.x<malo.x {x-=2};

Eso ser?a lo m?s b?sico.
Título: Re: que el enemigo me persiga en un juego de plataformas xD
Publicado por: elviskelley en Diciembre 18, 2009, 08:25:07 PM
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Título: Re: que el enemigo me persiga en un juego de plataformas xD
Publicado por: Ciberman en Diciembre 18, 2009, 08:30:56 PM
podr?as agarrar las IAs de la GIA 1 y adaptarlas y sacar ideas de ahi para que sea una persecuci?n perfecta.
busca el editable en la secci?n de blogs
Título: Re: que el enemigo me persiga en un juego de plataformas xD
Publicado por: akumav95 en Diciembre 19, 2009, 02:06:16 PM
es q mas bien necesito que el enemigo cambie de direcci?n asia el personaje
porque en este tutorial lo us? y no cambia :'(
Título: Re: que el enemigo me persiga en un juego de plataformas xD
Publicado por: Robin28 en Diciembre 20, 2009, 02:00:39 AM
si quieres que el enemigo cambie su sprite hacia a donde mira hay dos metodos:

1) usa un sprite del enemigo mirando hacia la derecha (el origin del sprite debe estar centrado) y en step pones este codigo:

if x!=xprevious image_xscale=sign(x-xprevious)

2) tambien en step pero con dos sprites

if x-xprevious<0 {sprite_index=(sprite del enemigo hacia la izquierda)}
if x-xprevious>0 {sprite_index=(sprite del enemigo hacia la derecha)}