miren esta es la cosa:
estoy haciendo un juego de plataforma donde tengo los sprites del enemigo(un zombie) dodne est? quieto mirando derecha, quieto mirando izquierda, moviendose a la derecha y a la izquierda
nesesito que el enemigo persiga al personaje pero que cuando lo persiga cambie de sprite adecuadamente xD. ??? :o
bueno eso es todo grax ;D ;D ;D ;D
en el step del malo:
if personaje.x>malo.x {x+=2};
if personaje.x<malo.x {x-=2};
Eso ser?a lo m?s b?sico.
Entra aqui
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=6256.0
podr?as agarrar las IAs de la GIA 1 y adaptarlas y sacar ideas de ahi para que sea una persecuci?n perfecta.
busca el editable en la secci?n de blogs
es q mas bien necesito que el enemigo cambie de direcci?n asia el personaje
porque en este tutorial lo us? y no cambia :'(
si quieres que el enemigo cambie su sprite hacia a donde mira hay dos metodos:
1) usa un sprite del enemigo mirando hacia la derecha (el origin del sprite debe estar centrado) y en step pones este codigo:
if x!=xprevious image_xscale=sign(x-xprevious)
2) tambien en step pero con dos sprites
if x-xprevious<0 {sprite_index=(sprite del enemigo hacia la izquierda)}
if x-xprevious>0 {sprite_index=(sprite del enemigo hacia la derecha)}