Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Masterkey en Diciembre 18, 2010, 05:06:12 PM

Título: Que el enemigo me persiga en un rpg
Publicado por: Masterkey en Diciembre 18, 2010, 05:06:12 PM
Hola, la verdad es que este problema me est? volviendo loco, quiero que los enmenigos me persigan, lo que hago es que le pongo el c?digo de mp_potential_step. Pero los enemigos se traban en las paredes, y se vuelven locos: empiezan a dar vueltas y me traban mucho el juego. Alguien puede ayudarme. Por favor y gracias.
Título: Re: Que el enemigo me persiga en un rpg
Publicado por: 3dgeminis en Diciembre 18, 2010, 06:05:53 PM
Te dejo un ejemplo es bastante sencillo, solo persiguen al jugador pero no atacan eso te lo dejo a vos  :-[
Título: Re: Que el enemigo me persiga en un rpg
Publicado por: unbleached en Diciembre 18, 2010, 07:34:57 PM
3dgeminis este ejemplo me va a servir a mi en mi proyecto y se me aparece una duda

[gml]mp_potential_settings(45,10,10,true)

if distance_to_object(b)>10 and not collision_point(x,y,a,1,1)
{
mp_potential_step_object(b.x,b.y,3,c)
}[/gml]

que significan cada uno de los valores? el 45,10,10...deduzco q el 45 son grados no? y los 10 que son?un saludo y gracias porque a mi este ejemplo me va a ayudar mucho ;)
Título: Re: Que el enemigo me persiga en un rpg
Publicado por: Masterkey en Diciembre 18, 2010, 07:38:56 PM
Lo pruebo y edito/comento. Y tranquilo que el ataque ya lo tengo bien establecido.
Título: Re: Que el enemigo me persiga en un rpg
Publicado por: Hackware en Diciembre 18, 2010, 08:13:30 PM
Cita de: unbleached en Diciembre 18, 2010, 07:34:57 PM
3dgeminis este ejemplo me va a servir a mi en mi proyecto y se me aparece una duda

[gml]mp_potential_settings(45,10,10,true)

if distance_to_object(b)>10 and not collision_point(x,y,a,1,1)
{
mp_potential_step_object(b.x,b.y,3,c)
}[/gml]

que significan cada uno de los valores? el 45,10,10...deduzco q el 45 son grados no? y los 10 que son?

?Qu? dice el manual?
Título: Re: Que el enemigo me persiga en un rpg
Publicado por: 3dgeminis en Diciembre 18, 2010, 10:46:02 PM
El 45 si es para el angulo y los demas fue prueba y error, mira el manual  8)
Título: Re: Que el enemigo me persiga en un rpg
Publicado por: Masterkey en Diciembre 19, 2010, 01:19:11 AM
Muchas gracias! S? me funca y muy bien, no s? s? el ejemplo lo has hecho t?, pero d?jame agradecerte escribiendo t? nombre en los cr?ditos y adem?s karma+... La verdad esto me estaba matando. Gracias