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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Hezz en Octubre 20, 2018, 07:23:52 PM

Título: Que el jugador elija la resolucion del juego W7 GMS1
Publicado por: Hezz en Octubre 20, 2018, 07:23:52 PM
Hola gente! Tengo una duda con el tema de las resoluciones. Quiero hacer que en el menú de opciones los jugadores puedan elegir la resolución que quieran usar para que se ajuste mejor a sus pantallas o gustos, pero que la calidad gráfica no empeore o que no disminuya mucho al cambiar entre una resolucion alta a una más baja. Ejemplo, estoy haciendo el juego en una pc con un monitor de 1440x900 y quiero que al cambiar la resolucion en una de 1024x600 se adapte bien.

Estuve viendo algunos posts anteriores, pero antes de implementarlo a mi juego quiero saber bien sobre el tema. Gracias de antemano.
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/resolucion/msg105734/#msg105734 (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/resolucion/msg105734/#msg105734)
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/dejar-que-el-usuario-elija-resolucion-de-pantalla-para-el-juego-(solucionado)/msg78075/#msg78075 (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/dejar-que-el-usuario-elija-resolucion-de-pantalla-para-el-juego-(solucionado)/msg78075/#msg78075)
Título: Re:Que el jugador elija la resolucion del juego W7 GMS1
Publicado por: Clamud en Febrero 03, 2019, 04:42:09 PM
¿Qué resolución tienen los gráficos de tu juego?
Título: Re:Que el jugador elija la resolucion del juego W7 GMS1
Publicado por: Hezz en Febrero 03, 2019, 11:31:45 PM
Lo estoy haciendo en 1280x720 (720p) para que quede en 16:9, pero me gustaría adaptarlo a otras resoluciones y aspect ratio intentando de no perjudicar mucho la calidad gráfica del juego (ya sea al comprimir los píxeles o al expandirlos).
Título: Re:Que el jugador elija la resolucion del juego W7 GMS1
Publicado por: Clamud en Febrero 10, 2019, 04:06:56 PM
Lo que primero que debes hacer es dicidir cómo se va a ajustar la resolución. Hay muchas opciones:
+ Puedes recortar los lados de la view cuando la pantalla es menos ancha (escala no entera)
+ Puedes recortar arriba y abajo de la view cuando la pantalla es más larga (escalar no entera)
+ Mantener la escala 1:1 (en pantallas grandes se ve más area del escenario)
+ Escalar la imagen en valores enteros eligiendo el valor que mejor se ajusta a la pantalla (el área visible depende de la resolución)