Hola, como puedo hacer que el jugador de tu juego elija la musica que el propio elija de su pc? ??? ???
Mmm se que para agregar sonidos externos hay que hacerlo con:
sound_add(fname,kind,preload)
Donde:
fname - Nombre y ubicaci?n del archivo
kind - Tipo de sonido (0 = normal,1 = m?sica de fondo,2 = sonido 3d, 3 = Reproducir con el reproductor de Windows)
preload - Preparar la m?sica antes de ser usada.
Habria que ver como quieres hacer para elegir el "fname".
;)ya, no se que poner en 'fname', per? eso lo vi en un ejemplo no se de donde xd
Y, lo basico seria que le pidas al jugador que ponga la cancion en la carpeta del juego y que escriba el nombre de la cancion que quiere.
Por ejemplo:
CitarPor ejemplo, si queremos cargar un archivo MIDI para ser usado como m?sica de fondo en el juego, usar?amos algo similar a:
C?digo:
mi_musica1 = sound_add("musica1.mid",1,true)
Esto es s?lo aplicable para archivos WAV o MIDI.
Para abrir MP3 u otros archivos de m?sica que son reproducibles comunmente con el Reproductor de Windows (eso excluye los archivos OGG), usar?amos:
C?digo:
mi_musica2 = sound_add("musica2.mp3",3,true)
Para reproducir nuestra m?sica usar?amos el c?digo:
C?digo:
sound_play(mi_musica)
Para encontrar m?s funciones para m?sica y sonido, vaya al manual de GM.
Gracias, lo probare y comento
Algo har? mal porque no me funciona :-[ He puesto en el evento create de un objeto
[gml]sound_add("musica1.mp3",1,true)[/gml]
I si aprietas space
[gml]sound_play("musica1")[/gml]
Tambien he puesto la canci?n en mp3 en la carpeta de juego,con el nombre''musica1''
Per? al presionarle me dice que el sound no existe
Ser?a algo as?:
[gml]musica1=sound_add("musica1.mp3",1,true);
sound_play(musica1);[/gml]
Debes asignarlo como si fuera una variable.
No me funciona :( lo pongo y me da que dejo de funciona. Windows esta buscando una soluci?n
Prueba esto, usa este c?digo cuando quieras que el jugador ponga un mp3 propio:
[gml]var MP3;
MP3 = get_open_filename("MP3 file|*.mp3","");
if MCI_command("status FileAlias mode") != "" MCI_command('close FileAlias');
MCI_command('open "' + MP3 + '" type MPEGVideo alias FileAlias');
if MCI_command("status FileAlias mode") != "playing" MCI_command('play FileAlias from 0');[/gml]
Y este otro c?digo debe usarse en el evento step:
[gml]if MCI_command("status FileAlias length") == MCI_command("status FileAlias position")
MCI_command("close FileAlias");[/gml]
Cita de: Killer en Septiembre 06, 2011, 11:02:25 PM
Prueba esto, usa este c?digo cuando quieras que el jugador ponga un mp3 propio:
[gml]var MP3;
MP3 = get_open_filename("MP3 file|*.mp3","");
if MCI_command("status FileAlias mode") != "" MCI_command('close FileAlias');
MCI_command('open "' + MP3 + '" type MPEGVideo alias FileAlias');
if MCI_command("status FileAlias mode") != "playing" MCI_command('play FileAlias from 0');[/gml]
Y este otro c?digo debe usarse en el evento step:
[gml]if MCI_command("status FileAlias length") == MCI_command("status FileAlias position")
MCI_command("close FileAlias");[/gml]
Muchas gracias es exactamente eso a lo que me referia
saludos :o :o :o