otra duda para el mismo juego.
Que es mejor, Un objeto con 100 variables o 2 objetos con 50 variables cada uno.
Uno es el objeto que maneja todas las variables globales y el otro es el HUD.
Las cantidades son inventadas ya que son muchas mas variables por objeto y no son exactamente la mitad pero puse esos numeros como ejemplo.
Gracias y pasen a mi otro tema reciente XD
Un objeto con 100 variables. Aunque tantas variables ameritan el uso de estructuras de datos, que son mas r?pidas y c?modas.
Click aqu? para mas informaci?n sobre estructuras de datos (http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Estructuras_de_datos.htm)
te paso a explicar Por Qu? es mejor un solo objeto a 2...
cada objeto tiene sus propias variables que el gm las crea automaticamente y no se pueden eliminar, por ejemplo x, y, depth, image_angle, image_blend, sprite_index, image_index, etc.
si crearas 2 objetos estas variables se duplicar?an y ademas deber?as sumar las variables que estas usando,
con 2 objetos no hay problemas, pero imaginate si nesecitas hacer un monton de autitos que solo tienen x, y, direction, speed, todas las otras variables est?n solo acumulando espacio ya que no son necesarias, podr?as crearte una estructura de datos que almacene las x, y, direction y speed de cada auto (900 autos) y manejarlos desde un bucle desde step y dibujarlos con otro bucle en draw, asi te ahorrar?as muchas variables, pero si cada auto va a ser una IA que usa m?s variables combiene crear una instancia por cada uno para asi tener m?s libertad y que sea m?s facil controlarlos y manejar sus variables...
OK, muchas gracias a los 2.
No ocupo hacer 900 carros pero es cierto, es mejor un solo objeto. Checare lo de las estructuras de datos pero el tema ya esta resuelto.
Gracias a ambos