que consume menos memoria dibujar el texto en el GMS o una imagen con el texto?
tengo que poner la biografia de cada personaje en un objeto que desactiva la mayoria de instancias ejemplo abajo.
ademas existe algun comando para que el texto se dibuje del tamaño de la pantalla y no se salga? gracias
draw_text_transformed_color(x, y, "Durante el día finge ser una mujer pura y virtuosa, pero en la noche revela su verdadera naturaleza, ella es un nagual (una poderosa hechicera capaz de cambiar de forma).
A las 12 AM en un campo de maíz mediante un rito ancestral vomita su alma en una guacal (en otras versiones se arranca la piel) convirtiéndose en un monstruo mitad humano mitad mono. Mucho más fuerte y rápido que el hombre promedio. Entonces usa todo su poder para vengarse de sus enemigos.",1, 1, 0, c_white,c_white, c_yellow, c_yellow, 1);
Consume menos memoria el texto que tener una imagen con ese mismo texto, pero en estos tiempos, la diferencia es despreciable. Difícilmente un usuario va a aprecior mejora en el rendimiento al usar un método sobre otro. Una imagen de tamaño "normal" no va a hacer diferencia a la hora de optimizar la RAM. Por comodidad puedes usar la imagen en lugar del texto
Si quieres usar texto, y que no se salga, sino que se divida en líneas según el ancho de la habitación, debes usar las funciones string para calcular longitud de la(s) cadena(s), número de líneas, número de caracteres por línea, ancho en pixeles por linea, etc. Es decir, no hay un comando que lo haga todo de una sola vez, sino varias funciones que hay que usar en el proceso
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/strings/index.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/strings/index.html)