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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: lorenzo en Febrero 05, 2014, 07:56:20 PM

Título: que es un surface
Publicado por: lorenzo en Febrero 05, 2014, 07:56:20 PM
como funciona un surface
en que tipos de juegos debo  utilizarlo
denme ejemplos con sus palabras por que no entiendo del manual de gm
Título: Re:que es un surface
Publicado por: shaq145 en Febrero 06, 2014, 11:15:54 AM

Una surface es una parte de memoria donde tu puedes pre-cargar un fondo o unos sprites para después poder volcarlos en pantalla "de golpe". De hecho la screen que vemos es el target por defecto. Si tu cargas un fondo muy pesado directamente en pantalla, esto puede tardar un tiempo determindado y provocar delay. Si la cargas en surfaces al inicio, el cambio de fondo será mucho más rápido.

Eso es lo que yo entiendo, espero que te haya servido.

saludos
Título: Re:que es un surface
Publicado por: TLT96 en Febrero 06, 2014, 09:03:16 PM
Cita de: shaq145 en Febrero 06, 2014, 11:15:54 AM

Una surface es una parte de memoria donde tu puedes pre-cargar un fondo o unos sprites para después poder volcarlos en pantalla "de golpe". De hecho la screen que vemos es el target por defecto. Si tu cargas un fondo muy pesado directamente en pantalla, esto puede tardar un tiempo determindado y provocar delay. Si la cargas en surfaces al inicio, el cambio de fondo será mucho más rápido.

Eso es lo que yo entiendo, espero que te haya servido.

saludos

Para que sirven?
-Efectos de luz/oscuridad
-Efectos de agua
-Efectos en los sprites (Como una especie de textura)

Mas que todo la mayoria lo utiliza para hacer efectos en sus juegos :D (La mayoria de las veces se ve bien ;P)
Título: Re:que es un surface
Publicado por: penumbra en Febrero 06, 2014, 09:59:04 PM
Puntos a tener en cuenta

Pasos para usar una superficie: (Intencionalmente no voy a poner las funciones, para que consultes el manual y veas las funciones que hay)

1. Crear la superficie
2. Cambiar el destino de dibujo (de la pantalla por defecto a la superficie que creaste)
3. Limpiar la superficie (pueden contener "basura", incluso si no se ha dibujado nada en ellas todavía)
4. Dibujar lo que quieras (sprite, fondo, etc)
5 Volver a ajustar el destino de dibujo a la pantalla.
6. Dibujar la superficie en DRAW
Título: Re:que es un surface
Publicado por: mchgforos en Marzo 24, 2014, 09:59:08 AM
Parecerá una pregunta tonta pero... Si un surface es una imagen de fondo precargada, que el resto de objetos se ponen encima y que solo se ve al quitar dicho objeto.... no será lo mismo que un background?
Título: Re:que es un surface
Publicado por: LowHertzs en Marzo 24, 2014, 10:49:12 AM
Cita de: mchgforos en Marzo 24, 2014, 09:59:08 AM
Parecerá una pregunta tonta pero... Si un surface es una imagen de fondo precargada, que el resto de objetos se ponen encima y que solo se ve al quitar dicho objeto.... no será lo mismo que un background?

No tiene nada que ver, y no tiene porque ser solo una imagen de fondo, es decir son elementos precargados y para que se vean en las room debes llamarlas, es decir no aparecen en la room por defecto, por tanto no actúan como un simple "background".
Título: Re:que es un surface
Publicado por: mchgforos en Marzo 24, 2014, 10:59:46 AM
Ok, muchas gracias por la respuesta, ahora me queda más claro