como funciona un surface
en que tipos de juegos debo utilizarlo
denme ejemplos con sus palabras por que no entiendo del manual de gm
Una surface es una parte de memoria donde tu puedes pre-cargar un fondo o unos sprites para después poder volcarlos en pantalla "de golpe". De hecho la screen que vemos es el target por defecto. Si tu cargas un fondo muy pesado directamente en pantalla, esto puede tardar un tiempo determindado y provocar delay. Si la cargas en surfaces al inicio, el cambio de fondo será mucho más rápido.
Eso es lo que yo entiendo, espero que te haya servido.
saludos
Cita de: shaq145 en Febrero 06, 2014, 11:15:54 AM
Una surface es una parte de memoria donde tu puedes pre-cargar un fondo o unos sprites para después poder volcarlos en pantalla "de golpe". De hecho la screen que vemos es el target por defecto. Si tu cargas un fondo muy pesado directamente en pantalla, esto puede tardar un tiempo determindado y provocar delay. Si la cargas en surfaces al inicio, el cambio de fondo será mucho más rápido.
Eso es lo que yo entiendo, espero que te haya servido.
saludos
Para que sirven?
-Efectos de luz/oscuridad
-Efectos de agua
-Efectos en los sprites (Como una especie de textura)
Mas que todo la mayoria lo utiliza para hacer efectos en sus juegos :D (La mayoria de las veces se ve bien ;P)
Puntos a tener en cuenta
No todas tarjetas gráficas soportan superficies, aunque en la mayoría de los casos deberían funcionar.
Las superficies no se limpian automáticamente, como la pantalla, lo que dibujes se va encimando en ella (lo cual es bueno si eso es lo que quieres)
Pasos para usar una superficie: (Intencionalmente no voy a poner las funciones, para que consultes el manual y veas las funciones que hay)
1. Crear la superficie
2. Cambiar el destino de dibujo (de la pantalla por defecto a la superficie que creaste)
3. Limpiar la superficie (pueden contener "basura", incluso si no se ha dibujado nada en ellas todavía)
4. Dibujar lo que quieras (sprite, fondo, etc)
5 Volver a ajustar el destino de dibujo a la pantalla.
6. Dibujar la superficie en DRAW
Parecerá una pregunta tonta pero... Si un surface es una imagen de fondo precargada, que el resto de objetos se ponen encima y que solo se ve al quitar dicho objeto.... no será lo mismo que un background?
Cita de: mchgforos en Marzo 24, 2014, 09:59:08 AM
Parecerá una pregunta tonta pero... Si un surface es una imagen de fondo precargada, que el resto de objetos se ponen encima y que solo se ve al quitar dicho objeto.... no será lo mismo que un background?
No tiene nada que ver, y no tiene porque ser solo una imagen de fondo, es decir son elementos precargados y para que se vean en las room debes llamarlas, es decir no aparecen en la room por defecto, por tanto no actúan como un simple "background".
Ok, muchas gracias por la respuesta, ahora me queda más claro