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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Marth en Septiembre 16, 2014, 08:33:31 PM

Título: ¿Que es un tile? (Cerrado)
Publicado por: Marth en Septiembre 16, 2014, 08:33:31 PM
Cuando leía sobre optimización del uso de sprites, me mencionaron sobre algo llamado "tile".
Se supone que si quiero usar un objeto que solo servira para dibujar un sprite en pantalla, esto es lo más optimo, pero no se como usar eso. ¿Alguien me explica como puedo utilizar los tiles?
Título: Re:¿Que es un tile?
Publicado por: penumbra en Septiembre 16, 2014, 08:45:46 PM
Es un sprite que se usa como si fuera una pieza de rompecabezas para armar un fondo. Puedes armar un fondo de una habitación completa usando el editor de rooms sin usar un solo objeto que dibuje y coloque los sprites desde el código. Obvio que un tile por si solo no es muy útil, se requiere todo un juego de tiles para poder hacer un fondo

(http://people.ucsc.edu/~ndahl/Backgrounds%20&%20Tiles/res01/Backgrounds/Tiles01/platform2.bmp)
(http://vc.bc.ca/~lscrubb/MindTools/Website2/tutorials/images/platform1.gif)
Título: Re:¿Que es un tile?
Publicado por: Beelzenef en Septiembre 16, 2014, 09:36:55 PM
Es el elemento gráfico de las habitaciones. Hay muchos packs que algunos usuarios se han dedicado a recopilar, incluso se venden en algunas otros engines y software. Encajan más o menos, la tarea de reunir algunos válidos es difícil.
Pero nada que no se pueda solucionar con un editor de imágenes ^^

seeU!
Título: Re:¿Que es un tile?
Publicado por: Black_Cat en Septiembre 18, 2014, 08:09:15 PM
Un tile es una imagen que puedes dividir para armar fondos. Se usa principalmente para no utilizar objetos con sprite, para dibujar fondos, etc.
Cabe aclarar que estos no detectan colisiones ni realizan eventos de ningún tipo, solo están dibujados y ya.

Para usarlos:


1 Imagen:
1 cargá un fondo, un background comun


2 Imagen:
Palomea la opcion de "Use as tile set"
Luego cortá la imagen para que coincida con cada tile de la imagen, en este caso es de 16x16


3 Imagen:
Vas al room donde querés usar el Tile Set y vas a la pestaña de "tiles"
Luego configuras la rejilla para que sea acomode al tamaño de tus tiles. En la imagen se ve de 32x32 pero despues la cambio a 16x16 para que quepan bien XD

4 Imagen:
Dibuja

Generalmente, luego de hacer los tiles, se colocan las plataformas, que son en efecto, objetos invisibles. Así te ahorras de hacer un objeto por tile que consumiría más recursos.  :)