(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/45/Dimension_levels.svg/400px-Dimension_levels.svg.png)
Que es X, Y, Z, y porque en GM no tienen el mismo valor?(relativo a dimension)
que yo sepa:
X = ancho
Y = altura
Z = profundidad
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/64/Coord_XYZ.svg/200px-Coord_XYZ.svg.png)
porque se trabaja parecido al plano cartesiano en GM? (o en algunos ejemplos 3D que tengo yo)
X = ancho
Z = altura
Y = profundidad
creo que seria mas facil convertir un proyecto 2D a 3D de la primera forma que menciono ya que solo hay que agregar "Z".
En cambio en la segunda hay que cambiar "Y" por el valor que llebaria "Z" y a "Z" darle el valor que tenia "Y"(mas trabajo)
SOLUCIONCitarCitar
porque se trabaja parecido al plano cartesiano en GM? (o en algunos ejemplos 3D que tengo yo)
X = ancho
Z = altura
Y = profundidad
Se trabaja como si fuera un eje cartesiano por que hace 500 a?os se hace lo mismo. simplemente por eso, Sonrisa
Entonces es la forma correcta de trabajar en 3d, todos los programas en 3d funcionan de la misma forma y seria il?gico cambiar solo el Game Maker. Imaginate estar cambiando las formulas de coseno, seno y tangente solo por un solo programa. Ademas, para trabajar en 3d, los ejes X e Y siempre se consideran como planos a menos que se le agregue altura Z.
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creo que seria mas facil convertir un proyecto 2D a 3D de la primera forma que menciono ya que solo hay que agregar "Z".
En cambio en la segunda hay que cambiar "Y" por el valor que llebaria "Z" y a "Z" darle el valor que tenia "Y"(mas trabajo)
Eso depende si haces un juego de plataformas, un juego de carreras, un juego de arcade, en fin, depende esencialmente del angulo de la c?mara que est?s utilizando, es la c?mara la que te va a definir como usar las coordenadas. Y como las vas a interpretar.
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Game maker te da la opcion de hacerlo como mas te guaste.. no tenes que limitarte a hacerlo como mo lo viste en algun tutorial.
Exacto, proba cambiar la c?mara de posici?n para que te sientas mas c?modo usando las coordenadas, es simplemente el gusto de quien lo este haciendo. Podes usar el eje Y para definir la altura o el Z y tambi?n el X
Conclucion, depende de que angulo lo est?s mirando y como quer?s interpretarlo. Pero siempre y necesariamente X e Y se representan en un plano y Z le agrega altura, por lo que se representa en un espacio.
1) El diametro de X, Y y Z son iguales, fijate cambiando la posicion de la camara
2) Game maker te da la opcion de hacerlo como mas te guaste.. no tenes que limitarte a hacerlo como mo lo viste en algun tutorial.
Cita de: romon_28 en Mayo 26, 2011, 04:07:10 PM
1) El diametro de X, Y y Z son iguales, fijate cambiando la posicion de la camara
2) Game maker te da la opcion de hacerlo como mas te guaste.. no tenes que limitarte a hacerlo como mo lo viste en algun tutorial.
en lo primero no estoy muy deacuerdo, en lo segundo, ya estoy haciendo un engine que usare en mis futuros proyectos :-[
Citarporque se trabaja parecido al plano cartesiano en GM? (o en algunos ejemplos 3D que tengo yo)
X = ancho
Z = altura
Y = profundidad
Se trabaja como si fuera un eje cartesiano por que hace 500 a?os se hace lo mismo. simplemente por eso, :)
Entonces es la forma correcta de trabajar en 3d, todos los programas en 3d funcionan de la misma forma y seria il?gico cambiar solo el Game Maker. Imaginate estar cambiando las formulas de coseno, seno y tangente solo por un solo programa. Ademas, para trabajar en 3d, los ejes X e Y siempre se consideran como planos a menos que se le agregue altura Z.
Citarcreo que seria mas facil convertir un proyecto 2D a 3D de la primera forma que menciono ya que solo hay que agregar "Z".
En cambio en la segunda hay que cambiar "Y" por el valor que llebaria "Z" y a "Z" darle el valor que tenia "Y"(mas trabajo)
Eso depende si haces un juego de plataformas, un juego de carreras, un juego de arcade, en fin,
depende esencialmente del angulo de la c?mara que est?s utilizando, es la c?mara la que te va a definir como usar las coordenadas. Y como las vas a interpretar.
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Game maker te da la opcion de hacerlo como mas te guaste.. no tenes que limitarte a hacerlo como mo lo viste en algun tutorial.
Exacto, proba cambiar la c?mara de posici?n para que te sientas mas c?modo usando las coordenadas, es simplemente el gusto de quien lo este haciendo. Podes usar el eje Y para definir la altura o el Z y tambi?n el X
Conclucion, depende de que angulo lo est?s mirando y como quer?s interpretarlo. Pero siempre y necesariamente
X e
Y se representan en un plano y
Z le agrega altura, por lo que se representa en un espacio.
;D Suerte!
Hola, en realidad tu puedes usar las coordenadas como gustes, lo importante es como lo vez, puruba jugando con un simple cubo y la camara...
bueno, sera seguir como hace 500 a?os :-[ ( :-X este puto ya keria cambiar la historia XD )
vere que formula hago para pasar plataformas 2D a 3D facilmente
Hola, tal como dices solo agrega la cordenada Z y coloca la camara en la direccion adecuada (por ejemplo, cerca del eje z hacia el origen)... y si tus plataformas las haces con la funcion de bloques cuya orientacion es fija, basta con rotarlos con las funciones adecuadas... saludos!
sin plano cartesiano no hay juegoo
Cita de: juan pablo en Mayo 27, 2011, 02:57:04 AM
sin plano cartesiano no hay juegoo
ERROR, ya estaba haciendo mi conversion y trabajaba, pero mejor usare el plano cartesiano ya que es algo estandar por decirse asi.
Cita de: juan pablo en Mayo 27, 2011, 02:57:04 AM
sin plano cartesiano no hay juegoo
FALSO, muchos de los juegos en 3d utilizan coordenadas esfericas para la camara, saludos.
Cita de: Zeit en Mayo 28, 2011, 02:06:36 AM
Cita de: juan pablo en Mayo 27, 2011, 02:57:04 AM
sin plano cartesiano no hay juegoo
FALSO, muchos de los juegos en 3d utilizan coordenadas esfericas para la camara, saludos.
Exacto, aqui una referencia.
http://en.wikipedia.org/wiki/Dimension (http://en.wikipedia.org/wiki/Dimension)
Edit:
Ge: gracias por tu explicaci?n! +1
romon_28,juan pablo,zeit: gracias por colaborar!