Esto se ejecuta en el evento step de obj_planeta:
if(mouse_check_button(mb_left) && place_meeting(x,y,obj_controlador)) {
acciónes que realiza obj_planeta
}
- Si quito la función place_meeting el código se ejecuta sin problemas.
- obj_planeta no tiene sprite. Lo dibuja en la función draw antes de el código anterior. obj_controlador si que tiene sprite.
- Hice un tema al respecto antes pero sigo sin encontrar mi error. Será alguna tontería pero entre esto y que he perdido la cuenta estoy bloqueadísimo.
si no tiene sprite, no tiene mask, no hay colision
Si yo le coloco un sprite, cuando el evento draw se ejecuta este desaparece. ¿Sigue funcionando?
sí, aunque el objeto esté marcado como invisible, o tenga un alfa 0, o no se dibuje porque hay mas código en draw o falte draw_self(), lo que cuenta es que tenga una máscara válida.
Tendrás que asignarle al objeto un sprite para que pueda tener condicionales y eventos de colisión.
Luego si quieres mostrarlo existiendo un evento draw usa la función draw_self()