Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Alfonsos1 en Julio 01, 2010, 04:22:40 PM

Título: Que hacen las funciones instance_deactivate_... ?
Publicado por: Alfonsos1 en Julio 01, 2010, 04:22:40 PM
Que hacen las funciones instance_deactivate_... ?
Título: Re: Que hacen las funciones instance_deactivate_... ?
Publicado por: SP_Christian en Julio 01, 2010, 04:34:56 PM
Desactivar instancias, tal cual del ingles....

Osease, no elimina instancias de la room, pero no tampoco las procesa, por lo que se ahorra en recursos.
Título: Re: Que hacen las funciones instance_deactivate_... ?
Publicado por: Alfonsos1 en Julio 01, 2010, 04:47:07 PM
y que vendria a ser exactamente no las prosesa?

checa colisiones?
se dibujan en el room?
Título: Re: Que hacen las funciones instance_deactivate_... ?
Publicado por: Texic en Julio 01, 2010, 04:50:06 PM
Nop, nada de eso. Creo que ni siquiera devuelve que existe dicha instancia. No corre ninguno de los eventos de esta
Título: Re: Que hacen las funciones instance_deactivate_... ?
Publicado por: Daz en Julio 01, 2010, 05:35:30 PM
Sip, lo que hace ?sta funci?n es hacer "desaparecer" instancias. Yo lo uso casi siempre, es necesario cuando quieres aumentar el rendimiento de tu juego, y por ejemplo, desactivo las instancias que est?n fuera de la view y no las necesito, mientras que tengo activadas las que se encuentren dentro de la view.

M?rate ?sto: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10493.0
El primer punto trata sobre ?sto mismo.
Título: Re: Que hacen las funciones instance_deactivate_... ?
Publicado por: Alfonsos1 en Julio 02, 2010, 01:46:55 AM
Esta funcion es asombrosa!

creo que boy a poder tener una room con 1500 instancias sin ningun problema gracias a ella!

GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS
Título: Re: Que hacen las funciones instance_deactivate_... ?
Publicado por: NOKAUBURE en Julio 03, 2010, 10:19:39 AM
havezes te puede dar problemas, por ejemplo, tocas un interruptor para hacer aparecer bloques, y los que estan fuera de la view no aparezen. Aqui tendrias que excluir de la desactivacion, ej:

with(all) if nodesactivate = 1 and instance_nearest(......

if nodesactivate = 1 haze que las instancias que tengan esa variable no desaparezcan. Para que no de error vas a global game setings, treat unitializet variables as 0