Que hacen las funciones instance_deactivate_... ?
Desactivar instancias, tal cual del ingles....
Osease, no elimina instancias de la room, pero no tampoco las procesa, por lo que se ahorra en recursos.
y que vendria a ser exactamente no las prosesa?
checa colisiones?
se dibujan en el room?
Nop, nada de eso. Creo que ni siquiera devuelve que existe dicha instancia. No corre ninguno de los eventos de esta
Sip, lo que hace ?sta funci?n es hacer "desaparecer" instancias. Yo lo uso casi siempre, es necesario cuando quieres aumentar el rendimiento de tu juego, y por ejemplo, desactivo las instancias que est?n fuera de la view y no las necesito, mientras que tengo activadas las que se encuentren dentro de la view.
M?rate ?sto: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10493.0
El primer punto trata sobre ?sto mismo.
Esta funcion es asombrosa!
creo que boy a poder tener una room con 1500 instancias sin ningun problema gracias a ella!
GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS
havezes te puede dar problemas, por ejemplo, tocas un interruptor para hacer aparecer bloques, y los que estan fuera de la view no aparezen. Aqui tendrias que excluir de la desactivacion, ej:
with(all) if nodesactivate = 1 and instance_nearest(......
if nodesactivate = 1 haze que las instancias que tengan esa variable no desaparezcan. Para que no de error vas a global game setings, treat unitializet variables as 0