Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Marron121 en Agosto 01, 2012, 03:32:16 PM

Título: Que haga esto al terminar la animación
Publicado por: Marron121 en Agosto 01, 2012, 03:32:16 PM
Estoy desarollando el Engine de un proyecto secreto :P,y quiero que,para que haga un ataque,haga la animación Y LUEGO se efectúe el ataque. Lo he puesto así:
if sprite_index=6 and Puedoatacar = 1
{
instance_create(Joan.x+50,Joan.y-30,Ondadefuego)
Puedoatacar = 0
alarm[0] = 30 * 3
}


Tengo que añadir que ENCIMA de esto,tengo un D&D para que cambie el sprite normal por el que hace la magia.

Gracias por adelantado :)
Título: Re:Que haga esto al terminar la animación
Publicado por: Gunslito en Agosto 01, 2012, 04:35:36 PM
No entendí bien, pero lo que podes hacer es utilizar el "then" para que cuando termine la animación luego haga el ataque

if sprite_index=6 && Puedoatacar = 1 then etc.
Tambien podés hacer que en una imagen determinada salga el poder por ejemplo
if sprite_index=6 && Image_index=7 (Entonces en el fotograma 7 de la imagen 6 tomará el código) then etc
Todo esto utilizalo en Animation End.
Te recomendaría que te bajes el Extreme GML para utilizar change_sprite(spr,speed) y no utilizar el D&D, ya que es bastante limitado si queres hacer algo bien complejo.
Espero haberte sido de ayuda, cualquier pregunta estoy para intentar ayudarte =)
Título: Re:Que haga esto al terminar la animación
Publicado por: MaanuRP en Agosto 01, 2012, 05:54:35 PM
Hay un evento que se activa cuando termina la animacion del sprite. Esta en Others.
Título: Re:Que haga esto al terminar la animación
Publicado por: Gunslito en Agosto 01, 2012, 05:58:41 PM
El evento es Animation End
Título: Re:Que haga esto al terminar la animación
Publicado por: Marron121 en Agosto 01, 2012, 06:30:51 PM
EL PROBLEMA ES ESE,que el OBJETO que yo uso,cambia el sprite por uno con una animación,y me gustaría que al acabar LA ANIMACIÓN efectúe el ataque.
Título: Re:Que haga esto al terminar la animación
Publicado por: Gunslito en Agosto 01, 2012, 06:37:25 PM
Ok agregas un nuevo evento - Other - Animation END en este evento haces un código
y pones lo siguiente:
If sprite_index=NOMBREDETUSPRITE (Y si queres que chequee dos condiciones pone un AND) then {Y acá todo lo que queres que pase cuando esa animación termine. inclusive volver al sprite normal :)}
Título: Re:Que haga esto al terminar la animación
Publicado por: Marron121 en Agosto 01, 2012, 07:06:44 PM
Y si quiero que ocurra cuando le de a una tecla :-X?
Título: Re:Que haga esto al terminar la animación
Publicado por: loro2000 en Agosto 01, 2012, 08:18:03 PM
Mi idea seria que crearas un object con el sprite del ataque puesto.

En ese object pones que cuando finalize la animacion se cambie el sprite al del ataque

Luego en objPlayer pones que al apretar la tecla "z" por ejemplo , se creara la instancia de ese obj en la posicion que quieras.