Hola, comunidad.
Pido disculpas por preguntar directamente cómo hacer algo en vez de pedir que me ayuden a modificar un script. Pero realmente no sé cómo hacer esto.
Digamos que estoy haciendo un juego de cartas que debería ser multiplayer (vía internet). Tutoriales sobre juegos multiplayer hay muchos, y ya más o menos voy entendiendo como funciona esto, pero en el caso específico de un juego de cartas los dos jugadores deben estar viendo cosas distintas, ya que uno no debería saber qué cartas tiene el otro o cuál va a elegir.
Los tutoriales que he visto enseñan cómo mostrar dos views (una correspondiente a cada jugador) simultaneamente, pero yo no busco mostrar una pantalla partida, sino dos diferentes.
¿Conoce alguien algún tutorial que me ayude a solucionar este asunto?
Gracias de antemano.
Supongamos que identificas para cada instancia del juego si el jugador es el host o el cliente usando una variable global.master (true para el host, false para el cliente). Si lo que ve el jugador del host se encuentra en la view[0] y lo que ve el otro se encuentra en la view[1], cambia los valores de view_visible como sigue:
if global.master
{
view_visible[0]=true;
view_visible[1]=false;
}
else
{
view_visible[0]=false;
view_visible[1]=true;
}
Cita de: Guacusio en Junio 23, 2014, 11:13:57 PM
Supongamos que identificas para cada instancia del juego si el jugador es el host o el cliente usando una variable global.master (true para el host, false para el cliente). Si lo que ve el jugador del host se encuentra en la view[0] y lo que ve el otro se encuentra en la view[1], cambia los valores de view_visible como sigue:
if global.master
{
view_visible[0]=true;
view_visible[1]=false;
}
else
{
view_visible[0]=false;
view_visible[1]=true;
}
Gracias por responder. Lo voy a probar.