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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: TheSquirrel en Octubre 16, 2010, 11:15:52 PM

Título: Que la bala en un cierto angulo, segun cual es el sprite
Publicado por: TheSquirrel en Octubre 16, 2010, 11:15:52 PM
hola, quiero que al apretar la tecla (x) de el teclado salga un bala (llamada obj_beam_basic) pero el asunto es que , salga en un angulo (90?, 180?, 360? etc etc) salga la bala. asi :
cuando el sprite es :
a Cada sprite le puse una letra (a1,a2,b1,b2,c1,c2,d1,d2) para que cuando ponga el codigo por ejemplo sprite_index = imagen a1 m en vez de que les ponga todos los nombres, luego los remplazo yo.
(http://img222.imageshack.us/img222/4755/metroidss.png) (http://img222.imageshack.us/i/metroidss.png/)


Título: Re: Que la bala en un cierto angulo, segun cual es el sprite
Publicado por: brunoxzx en Octubre 17, 2010, 01:37:22 AM
Primero que nada una pregunta estas usando image_xscale como te puse o estas usando sprites?  por que te recomiendo usar image_xscale te ahorraras mas c?digo y tendr?s menos sprites
con image_xscale
ev create
[gml]ID=0//esta variable guarda la id de la bala que vas a crear y con esa id le vas a dar la direccion y la velocidad que necesites a tu bala[/gml]

ev presionar X
[gml]/*si tu sprite es A2 se crea una bala y la vairable ID guarda la id de la
bala creada, y despues a ID se le asignan 8 de velocidad Y SI tu image_xscale=1 (es decir mirando a la derecha) entonces la direccion de ID
sera 0 pero si image_xscale no es 1 (es decir mirando hacia la izquerda)
la direccion de ID es 180. Lo mismo es con todos los demas sprites*/
if sprite_index=A2{ID=instance_create(x,y,obj_beam_basic) ID.speed=8 if image_xscale=1{ID.direction=0}else{ID.direction=180}}

if sprite_index=B2{ID=instance_create(x,y,obj_beam_basic) ID.speed=8 if image_xscale=1{ID.direction=90}else{ID.direction=90}}

if sprite_index=C2{ID=instance_create(x,y,obj_beam_basic) ID.speed=8 if image_xscale=1{ID.direction=60}else{ID.direction=150}}

if sprite_index=D2{ID=instance_create(x,y,obj_beam_basic) ID.speed=8 if image_xscale=1{ID.direction=315}else{ID.direction=225}}[/gml]

ufff iva a escribir los de sin usar image_xscale pero ya me dio flojera claro que si me dices que no vas a usar image_xscale los escribo
Título: Re: Que la bala en un cierto angulo, segun cual es el sprite
Publicado por: TheSquirrel en Octubre 18, 2010, 10:51:19 PM
Brunox, mira tengo problemas. no sale la bala, apreto X y la bala no sale
problema solucionado.
el problema ahora es que la bala no gira, osea la bala es asi --> y quiero que cuando valla para arriba salga asi girada para arriba