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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Domenec en Julio 18, 2013, 10:03:29 PM

Título: Que la bala no se pare... [Solucionado]
Publicado por: Domenec en Julio 18, 2013, 10:03:29 PM
Buenas, he creado un enemigo que dispara una bala en la direccion donde te encuentras. Para ello he usado la funcion move_towards_point. El problema esta en que una vez la bala llega al punto donde se encontraba tu personaje , esta se para y lo que quiero es que siga su camino si no colisiona contigo.
Especifico que es un juego en 2D lateral y la bala puede ir en cualquier direccion. No solo arriba, abajo, derecha o izquierda.

Gracias.
Título: Re:Que la bala no se pare...
Publicado por: GALO en Julio 19, 2013, 05:41:59 AM
este code debería funcionar:

//En el evento create de la bala

direction=point_direction(x,y,jugador.x,jugador.y);/// coordenadas del objetivo de la bala.
Image_angle=direction;/// para que la bala mire o apunte a su direccion
speed=10 /// velocidad de la bala

y listo :3

PD: entiendo por la descripción que es un juego de plataformas pero este code tambien funciona en juegos Top down... lo digo solo por si acaso XD
Título: Re:Que la bala no se pare...
Publicado por: Domenec en Julio 19, 2013, 11:11:09 AM
Funcionó perfecto.
Mil gracias  :)