Julio 18, 2013, 10:03:29 PM Ultima modificación: Julio 19, 2013, 11:11:30 AM por Domenec
Buenas, he creado un enemigo que dispara una bala en la direccion donde te encuentras. Para ello he usado la funcion move_towards_point. El problema esta en que una vez la bala llega al punto donde se encontraba tu personaje , esta se para y lo que quiero es que siga su camino si no colisiona contigo.
Especifico que es un juego en 2D lateral y la bala puede ir en cualquier direccion. No solo arriba, abajo, derecha o izquierda.

Gracias.

#1 Julio 19, 2013, 05:41:59 AM Ultima modificación: Julio 19, 2013, 05:50:43 AM por GALO
este code debería funcionar:

//En el evento create de la bala

direction=point_direction(x,y,jugador.x,jugador.y);/// coordenadas del objetivo de la bala.
Image_angle=direction;/// para que la bala mire o apunte a su direccion
speed=10 /// velocidad de la bala

y listo :3

PD: entiendo por la descripción que es un juego de plataformas pero este code tambien funciona en juegos Top down... lo digo solo por si acaso XD
"Aquel que conoce el porque, es el que en verdad sabe.-"

Funcionó perfecto.
Mil gracias  :)