Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: J-Dek en Diciembre 22, 2011, 08:58:29 AM

Título: Que la barra de vida siga a la view
Publicado por: J-Dek en Diciembre 22, 2011, 08:58:29 AM
?ltimamente pregunto mucho xD

Pues b?sicamente eso, el c?digo lo ten?a en gmk el cual borr? sin querer la carpeta donde estaba y en este archivo guardaba todo lo que aprend?a.

Que la siga teniendo en cuenta que la cantidad de vida del personaje est? en un objeto llamado resplayer y en el create est? lo siguiente: resistencia=100 y maxresistencia=100

gracias de nuevo xD
Título: Re: Que la barra de vida siga a la view
Publicado por: henkuu en Diciembre 22, 2011, 09:49:03 AM
En un evento DRAW de otro objeto (ya que si lo agregas al de tu personaje, dejar? de dibujarse su sprite).

Anexa esto:
[gml]
//color del fondo de la barra.
draw_set_color(c_black);
//dibujado del rectangulo de fondo.
draw_rectangle(view_xview + 19, view_yview + 19, view_xview + 21 + resplayer.maxresistencia, view_yview + 46, false);

//color de la barra.
draw_set_color(c_green);
//dibujado de la barra.
draw_rectangle(view_xview + 20, view_yview + 20, view_xview + 20 + resplayer.resistencia, view_yview + 45, false);
[/gml]

[view_xview] y [view_yview] son los valores donde se situa la view en ese momento.

Si no te familiarizas con la funci?n [draw_rectangle], te explico:

draw_rectangle maneja 4 coordenadas: x1, y1, x2, y2, que en un rect?ngulo corresponden a esto:


.----y1----.
|          |
x1        x2
|          |
.____y2____.


X1 va a ser la posici?n X donde se situar? el borde izquierdo del rect?ngulo. Y1 va a ser la posici?n donde se situar? el borde superior del rect?ngulo, as? mismo X2 corresponde al borde derecho, y Y2 al borde inferior.

Saludos.
Título: Re: Que la barra de vida siga a la view
Publicado por: J-Dek en Diciembre 22, 2011, 10:17:38 AM
El caso es que el c?digo que yo ten?a no era as?, en draw_healthbar se pon?an las dos variables resistencia/maxresistencia o algo as?...que pena que no guardara bien el c?digo :(
Título: Re: Que la barra de vida siga a la view
Publicado por: elviskelley en Diciembre 22, 2011, 02:11:42 PM
resistencia / maxresistencia *=100 la logica indica que la divicion da 1 por 100 es 100; se usa para que la barra de energia esta dismunuye o aumenta como si solo fuera 100, pero claro los valores son reales a la hora de comparativas.