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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Fa ._. en Noviembre 11, 2017, 07:35:30 PM

Título: Que la flecha siempre de al objetivo(NO SOLUCIONADO , AYUDA)
Publicado por: Fa ._. en Noviembre 11, 2017, 07:35:30 PM
nota: uso GM8

estoy haciendo un juego TD y quiero hacer que las torres de arqueros siempre den al objetivo y que no fallen explico:

si una torre dispara la flecha sale disparada a donde esta el enemigo , no a donde ira y aveces falla , lo que quiero es que la flecha siga un poco al enemigo y no falle

para que la torre dispare uso este codigo

target=instance_nearest(x,y,persona_con_palo)
if distance_to_object(target) < 250
{
i=instance_create(x,y,flecha);
i.direction=direction;
}

y para que el enemigo se mueva este

path_start(path1, 3, 0, 1);
Título: Re:Que la flecha siempre de al objetivo
Publicado por: bygdle en Noviembre 12, 2017, 12:41:53 AM
EDIT: Ahora muestra el código de movimiento del enemigo, para poder buscar  una manera de predecir su movimiento.
Título: Re:Que la flecha siempre de al objetivo
Publicado por: Fa ._. en Noviembre 12, 2017, 01:56:07 PM
El enemigo solo sigue una path
Título: Re:Que la flecha siempre de al objetivo(NO SOLUCIONADO , AYUDA)
Publicado por: shoonky en Noviembre 15, 2017, 08:06:53 PM
podrias programar la flecha para que se mueva constantemente hacia el objetivo
Título: Re:Que la flecha siempre de al objetivo(NO SOLUCIONADO , AYUDA)
Publicado por: Markus en Noviembre 17, 2017, 11:30:05 AM
Si el enemigo tiene una velocidad constante, entonces apunta con la flecha al lugar hacia donde se moverá el enemigo.

Si conoces la velocidad de la flecha, así como la velocidad y posición del enemigo, entonces puedes calcular hacia dónde apuntar para que la flecha golpee al enemigo.