nota: uso GM8
estoy haciendo un juego TD y quiero hacer que las torres de arqueros siempre den al objetivo y que no fallen explico:
si una torre dispara la flecha sale disparada a donde esta el enemigo , no a donde ira y aveces falla , lo que quiero es que la flecha siga un poco al enemigo y no falle
para que la torre dispare uso este codigo
target=instance_nearest(x,y,persona_con_palo)
if distance_to_object(target) < 250
{
i=instance_create(x,y,flecha);
i.direction=direction;
}
y para que el enemigo se mueva este
path_start(path1, 3, 0, 1);
EDIT: Ahora muestra el código de movimiento del enemigo, para poder buscar una manera de predecir su movimiento.
El enemigo solo sigue una path
podrias programar la flecha para que se mueva constantemente hacia el objetivo
Si el enemigo tiene una velocidad constante, entonces apunta con la flecha al lugar hacia donde se moverá el enemigo.
Si conoces la velocidad de la flecha, así como la velocidad y posición del enemigo, entonces puedes calcular hacia dónde apuntar para que la flecha golpee al enemigo.