Noviembre 11, 2017, 07:35:30 PM Ultima modificación: Noviembre 13, 2017, 11:17:18 PM por Fa ._.
nota: uso GM8

estoy haciendo un juego TD y quiero hacer que las torres de arqueros siempre den al objetivo y que no fallen explico:

si una torre dispara la flecha sale disparada a donde esta el enemigo , no a donde ira y aveces falla , lo que quiero es que la flecha siga un poco al enemigo y no falle

para que la torre dispare uso este codigo

target=instance_nearest(x,y,persona_con_palo)
if distance_to_object(target) < 250
{
i=instance_create(x,y,flecha);
i.direction=direction;
}

y para que el enemigo se mueva este

path_start(path1, 3, 0, 1);

EDIT: Ahora muestra el código de movimiento del enemigo, para poder buscar  una manera de predecir su movimiento.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM


podrias programar la flecha para que se mueva constantemente hacia el objetivo

Si el enemigo tiene una velocidad constante, entonces apunta con la flecha al lugar hacia donde se moverá el enemigo.

Si conoces la velocidad de la flecha, así como la velocidad y posición del enemigo, entonces puedes calcular hacia dónde apuntar para que la flecha golpee al enemigo.
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