Hola Makeros, un saludo...
Me gustaria saber ?como le puedo hacer para que la musica de fondo despues de ir a otro room y regresarme al mismo empiece de donde se quedo?
ejemplo: puede ser en cualquier final fantasy en donde estas en el mapa y al momento de la batalla la musica cambia, pero al momento de terminar la batalla vuelves al mapa y la musica sigue tocando desde donde se habia quedado.
Siempre se podria probar a reducirle a 0 el volumen al salir de la room y volver a subirselo al regresar xDD
Cita de: SP_Christian en Enero 08, 2010, 07:01:36 PM
Siempre se podria probar a reducirle a 0 el volumen al salir de la room y volver a subirselo al regresar xDD
pero de esta forma seguiria solo que no la escucharia en la batalla, y no quedaria donde se empezo.
o podria pausarla y tocar otra melodia en la batalla al momento de entrar al room despausarla, pero como uso Mp3 me parece que no puedo reproducir 2 al mismo tiempo.
mp3 no hace muy pesado el juego?
no soy bueno manipulando sonidos xD
pero creo que la mejor opcion es pausarlo, tocar otra yluego volver a reproducir al terminar de hacer lo que sea que se este haciendo xD
Cita de: deathmetal en Enero 08, 2010, 07:27:16 PM
mp3 no hace muy pesado el juego?
no soy bueno manipulando sonidos xD
pero creo que la mejor opcion es pausarlo, tocar otra yluego volver a reproducir al terminar de hacer lo que sea que se este haciendo xD
no si lo cargo externamente, lo que hago es hacer una pista y en ves de agregarlas, las cambio usando asi la misma memoria para una sola cancion, solo que el problemas es
pista 1 (pausada) <-- esta en uso?
pista 2 (corriendo) <-- esta en uso
2 mp3 no se pueden reproducir juntos en GM?
si se pudiera es la forma mas simple que se me ocurre, pero espero ver otros resultados
Cita de: somnus en Enero 08, 2010, 07:04:06 PM
Cita de: SP_Christian en Enero 08, 2010, 07:01:36 PM
Siempre se podria probar a reducirle a 0 el volumen al salir de la room y volver a subirselo al regresar xDD
pero de esta forma seguiria solo que no la escucharia en la batalla, y no quedaria donde se empezo.
o podria pausarla y tocar otra melodia en la batalla al momento de entrar al room despausarla, pero como uso Mp3 me parece que no puedo reproducir 2 al mismo tiempo.
Muy cierto, fail mio.
hay una dll para pausar sonidos
puedes cargar la musica con la dll y luego pausarlo.
ahi corres normalmente con el gm el otro sonido.
y luego con la dll lo "resume"
No recuerdo el nombre de la dll xD
Prueba con esta DLL:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=9602.msg44629#post_SinAudioDLL
Cita de: deathmetal en Enero 08, 2010, 07:27:16 PM
mp3 no hace muy pesado el juego?
no soy bueno manipulando sonidos xD
pero creo que la mejor opcion es pausarlo, tocar otra yluego volver a reproducir al terminar de hacer lo que sea que se este haciendo xD
see lo hace muy pesado es mejor ocupar el formato waw que es mas liviano 8)
ocupa el formato waw mejor
Cita de: juan pablo en Enero 10, 2010, 01:42:28 PM
Cita de: deathmetal en Enero 08, 2010, 07:27:16 PM
mp3 no hace muy pesado el juego?
no soy bueno manipulando sonidos xD
pero creo que la mejor opcion es pausarlo, tocar otra yluego volver a reproducir al terminar de hacer lo que sea que se este haciendo xD
see lo hace muy pesado es mejor ocupar el formato waw que es mas liviano 8)
ocupa el formato waw mejor
Supongo que ser? una broma, cuando mp3 pesa 5mb, wav pesa 50mb
raro
pero eso lo vi en una pag de crreacion de juegos
y ademas seria asi ya que con waw. se baja la calidad
Generalmente, .wav pesa m?s porque mantiene intacta la calidad del archivo de sonido.
la verdad ya he intentado con wav en ejemplos anteriores, pero es mucho mas pesado, ademas que en ejecucion me parece que gasta mas recurso de proceso...
solamente uso wav los sonidos de efectos como golpes, o pasos, cosas asi que solo pesan muy poco.
Y gracias Shaoran intentare con esa DLL.
Yo te recomiendo la DLL SAudio (http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=153450), el tiempo que la he usado no me ha dado ning?n problema, es ligera y carga r?pido el audio soportando bastantes formatos
Saludos ;)
Cita de: eduardo960 en Enero 10, 2010, 09:08:05 PM
Yo te recomiendo la DLL SAudio (http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=153450), el tiempo que la he usado no me ha dado ning?n problema, es ligera y carga r?pido el audio soportando bastantes formatos
Saludos ;)
Y puedo pausar la pista mientras esta la batalla y cargarla de nuevo entrando al mapa de nuevo?
Checare de todos modos..
gracias a todos por su colaboracion
Cita de: somnus en Enero 11, 2010, 03:21:01 AM
Cita de: eduardo960 en Enero 10, 2010, 09:08:05 PM
Yo te recomiendo la DLL SAudio (http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=153450), el tiempo que la he usado no me ha dado ning?n problema, es ligera y carga r?pido el audio soportando bastantes formatos
Saludos ;)
Y puedo pausar la pista mientras esta la batalla y cargarla de nuevo entrando al mapa de nuevo?
Checare de todos modos..
gracias a todos por su colaboracion
Claro, siempre y cuando no liberes el sonido de la memoria ;)
Si mal no recuerdo, SAudio te proporciona la posici?n de la canci?n en milisegundos, podr?as guardar la posici?n en una variable y luego reproducirla desde dicha posici?n. A lo mejor me equivoco, hace mucho tiempo que no la uso ;D
Cita de: Twister en Enero 11, 2010, 08:51:06 AM
Si mal no recuerdo, SAudio te proporciona la posici?n de la canci?n en milisegundos, podr?as guardar la posici?n en una variable y luego reproducirla desde dicha posici?n. A lo mejor me equivoco, hace mucho tiempo que no la uso ;D
gracias igual investigare de eso, ya que encuentre solucion la posteare a manera de aprendizaje.