Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: juanbustos en Junio 22, 2014, 11:34:48 PM

Título: Que los ojos sigan al mouse
Publicado por: juanbustos en Junio 22, 2014, 11:34:48 PM
hola, e estado intentando hacer que unos ojos sigan al mouse, pero no me funciona porque los siguen pero al tocar el borde de los ojos siguen rodando y no se paran, se muven todo el tiempo y yo solo quiero que se mueva y se pare al parar el mouse o a tocar el borde del ojo aca les dejo lo que hice, como hago para solucionar el problema?
Título: Re:Que los ojos sigan al mouse
Publicado por: Marth en Junio 22, 2014, 11:50:47 PM
Tengo aquí un arreglo.
Sobre la función que usaste, tengo entendido que esta es para que los objetos pasen a una posición atravesando los obstaculos, no para que sea rodeados por el obstáculo, por lo que podría causar el fallo. ???
Título: Re:Que los ojos sigan al mouse
Publicado por: juanbustos en Junio 23, 2014, 03:52:20 AM
Cita de: Marth en Junio 22, 2014, 11:50:47 PM
Tengo aquí un arreglo.
Sobre la función que usaste, tengo entendido que esta es para que los objetos pasen a una posición atravesando los obstaculos, no para que sea rodeados por el obstáculo, por lo que podría causar el fallo. ???

pero sigue igual, los ojos siguen moviendoce sin parar, quiero hacer asi que los ojos te siguen a donde apunta el cursor

osea tipo asi https://www.youtube.com/watch?v=36XMmgWEsb8 pero en un juego

Título: Re:Que los ojos sigan al mouse
Publicado por: Marth en Junio 23, 2014, 05:52:34 PM
¿No ha funcionado?

Pero lo que si te puedo confirmar es que te equivocaste con la función que tenias que usar, ya que esta hace que el objeto vaya a una posición, y si se encuentra con algún obstáculo, lo rodeara para poder seguir adelante.

Te traigo otra programa, a ver si este es el bueno.
Título: Re:Que los ojos sigan al mouse
Publicado por: juanbustos en Junio 24, 2014, 04:02:06 AM
Cita de: Marth en Junio 23, 2014, 05:52:34 PM
¿No ha funcionado?

Pero lo que si te puedo confirmar es que te equivocaste con la función que tenias que usar, ya que esta hace que el objeto vaya a una posición, y si se encuentra con algún obstáculo, lo rodeara para poder seguir adelante.

Te traigo otra programa, a ver si este es el bueno.

me sale este error Compile error in  around line 0 : sprite missing "sprites\sprite2"
Compile Failed - Please check the Compile window for any additional information

che como se habre los archivos .gmz porque yopara abrirlos les cambio a .zip y los descomprimo, pero si no como se habré?
Título: Re:Que los ojos sigan al mouse
Publicado por: eams1986 en Junio 24, 2014, 04:05:43 AM
Usas el game maker studio rigth entonces solo tienes que abrir un proyect new entonces en ves de abrir uno nuevo le das import y luego lo buscas donde lo tengas ubicado en tu pc . Listo
Título: Re:Que los ojos sigan al mouse
Publicado por: juanbustos en Junio 24, 2014, 04:13:01 AM
Cita de: eams1986 en Junio 24, 2014, 04:05:43 AM
Usas el game maker studio rigth entonces solo tienes que abrir un proyect new entonces en ves de abrir uno nuevo le das import y luego lo buscas donde lo tengas ubicado en tu pc . Listo

ahí ya funciono, pero casi porque me gustaria que los ojos al tocar el borde y al mover el mouse se muevan por el borde, no que se quede parado, porque se queda aveces uno arriva y el otro abajo. noce si me entendes

seria tipo esto solo que se muevan mas para el borde http://ciudadblogger.com/2011/10/ojos-que-siguen-al-cursor.html
Título: Re:Que los ojos sigan al mouse
Publicado por: empardopo en Junio 24, 2014, 07:25:35 AM
Yo he intentado importar el proyecto pero me daba errores.
He abierto el fichero gmz con 7zip, le he eliminado la carpeta Configs y he guardado el fichero. Lo he abierto nuevamente y ahora sí que me importaba correctamente.

Por si le sirve a alguien.

Saludos