hola tengo player1 y player 2 la camara los sigue bien, el problema es que los personajes se pueden separar demasiado
(http://i1372.photobucket.com/albums/ag336/david_mata2/Dibujo2_zpsfff2075c.jpg)
Necesito que no se puedan salir tanto de camara un codigo que solo les permita separarse una pantalla de distancia el uno del otro basicamente. gracias
Cita de: yokaiworld en Junio 11, 2014, 03:35:38 AM
hola tengo player1 y player 2 la camara los sigue bien, el problema es que los personajes se pueden separar demasiado
(http://i1372.photobucket.com/albums/ag336/david_mata2/Dibujo2_zpsfff2075c.jpg)
Necesito que no se puedan salir tanto de camara un codigo que solo les permita separarse una pantalla de distancia el uno del otro basicamente. gracias
Bueno, quizas no tenga la respuesta, vine a decir que ampliaste mi mente xDD, al ver la imagen y el cubo rojo da un efecto :D (Imaginate que un sprite se haga pequeño mediante mas suba....)
Podrias poner bloques/colisiones alrededor para que no se salgan de la pantalla..... o quizas algo asi:
if distance_to_object(Enemigo)<=64
x+=1 //Alejarse
else
x-=1 //Acercarse
Tienes que jugar con la direccion en la que se encuentren para invertir el codigo..... Perdon, soy malo explicando xDD (En la mayoria de las veces)
Espero que sirva o almenos darte una idea....
Hola, se me ocurren varias formas de hacer eso:
La primera es usar el evento Boundary View, y poner ahí x = xprevious;
La segunda es definir una distancia máxima entre los dos objetos, si la distancia se hace mayor a la distancia máxima la variable x de los objetos debe cambiarse sumando o restando (distancia_max - distancia)/2.
Otra forma es revisar la posición relativa de los objetos en la View (la posición relativa se obtiene con pos_rel = x - view_xview;). Por ejemplo el objeto de la izquierda puede tener este código if( pos_rel < borde ) x = view_xview + borde;, tu decides cual es el tamaño del borde.
Espero que te ayude.
(No olvides poner el icono para este post)