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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: 006 Time en Octubre 23, 2010, 04:44:13 PM

Título: Que otro personaje te siga (estilo Donkey Kong)
Publicado por: 006 Time en Octubre 23, 2010, 04:44:13 PM
Hola makeros... estoy haciendo un juego donde hay varios personajes (aparte del principal), bueno lo que quiero es que cuando por ejemplo salte el personaje principal, tambien salten los demas (cambiando sprites), y que me sigan a todos lados... pero que no se caigan a los agujeros... coo se puede hacer eso? agradeceria mucho una solucion... a, y si pueden adjunten un ejemplo, que aun no soy myu bueno agregando codigos...
Título: Re: Que otro personaje te siga (estilo Donkey Kong)
Publicado por: Hackware en Octubre 23, 2010, 08:50:26 PM
Un m?todo r?pido (no ?ptimo) ser?a que en cada step guardaras el image_index y la posici?n del personaje principal en una variable que luego ser? le?da por los otros personajes para remedar al personaje principal. Esto requiere que todos los personajes tengan la misma cantidad de frames en sus animaciones y sprites equivalentes.
Título: Re: Que otro personaje te siga (estilo Donkey Kong)
Publicado por: brunoxzx en Octubre 24, 2010, 01:07:09 AM
o un muy simple codigo para que te sigan y salten podria ser algo como
ev create
[gml]tiempo_salto=15 //variable que controla que solo puedas saltar despues de cierto tiempo[/gml]

ev step.
[gml]
if tiempo salto<15{tiempo_salto+=1}
if not place_free(x+1,y+2){if tiempo_salto>=15 {vspeed=-5}}
if x>tu.x{if place_free(x-1,y) {x-=1}else{if tiempo_salto>=15 {vspeed=-5}}}
if x<ti.x{if place_free(x+1,y} {x+=1}else{if tiempo_salto>=15 {vspeed=-5}}[/gml]
todos lo 1s pueden ser reemplazados por la velocidad y los -5s por el salto
si te parece que salta muy seguido puedes cambiar los 15s por un numero mayor.
obvio el codigo se puede hacer mucho mas peque?o y mejorable pero prefiero dejarlo as? para que lo entiendas