hola makeros, tengo una duda, para poder exporter a consolas YOYO te cobra ese modulo, si yo quisiera desarrollar para
SONY, NINTENDO y MICROSOFT, entonces tendria que pagar sus 3 licencias aparte, lo que quiero decir es que si compras ese modulo y despues quieres una licencia de desarrollador para esas companies, entonces donde te reditua las ganancias del juego.
Para desarrollar para consolas debes tener una empresa real: eso quiere decir inscrita en tu pais pagando impuestos comprar (mejor dicho alquilar )cada licencia por 799 al año(oigase bien 1600 dolares y con eso mejor te alquilas GameMaker Studio 2 Ultimate que incluye todas las licencias por un año y sale en 1500 dolares) y ademas debes llenar una serie de requisitos para que sony y microsoft te acepten. que yo sepa para nintendo no hay modulo o me equivoco?
Tengo entendido que con el modulo UWP puedes desarrollar para xbox mas facilmente simplemente pagas $399 por el modulo + 20 dolares para ser desallodor de microsoft y listo. Pero no estoy seguro por que yo aun no he publicado nada para microsoft aunque tengo cuenta con ellos no tengo xbox one
Y debes vender mucho para que el dineral que pagaste valga la pena, eso quieres decir que tienes que tener ya creados varios juegos de calidad antes de comprar las licencias y mucha suerte
Para ser desarrollador oficial en cualquier plataforma, se debe cumplir una serie de requisitos antes:
- Ser una Empresa o estar correctamente registrado en determinada categoría para poder facturar ( dado que el software es un producto de manofactura al igual que por ejemplo una gaseosa y se vende por unidad y por cada unidad se cobra un impuesto , por ejemplo IVA)
- Pagar el cannon de ingreso que piden las Empresas ( hay varios tipo de contrato)
- Tener un Portfolio adecuado ( Muchas compañias como Sony primero ven que juegos tienes creado para decidir si te permiten o no hacerlo, asi evitan los juegos basura o de baja calidad
Por otro lado, el cannon de ingreso suele variar desde USD 500 Dolares hasta 10k, ya que el SDK de las maquinas es acompañado por hardware especifico.
En este caso ese SDK no lo necesitas por que usarías el de YoYo , sin embargo necesitas las consolas físicas para hacer el testing y estas deben estar configuradas para desarrollo.
Te recomiendo hacer en primera instancia , hacer juegos para PC y/o Celular y ganar experiencia publicando en plataformas como Google Play.
Saludos!