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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: fega en Agosto 08, 2010, 09:30:00 PM

Título: que puede estar fallando en la conversion
Publicado por: fega en Agosto 08, 2010, 09:30:00 PM
 :)hola de nuevo comunidad hace rato que no abr?a temas nuevos, ayer inicie un proyecto en el que paso las diferentes ecuaciones de fisica, y las simulo

hasta ahora inicie con movimientos rectil?neos pero he tenido problemas con la exactitud de la simulaci?n, el problema es por el uso de steps y pixeles en ves de segundos y cent?metros...

alguien sabe como calibrarlo?
La velocidad del room es 32
y ahi dejo el ejemplo
Título: Re: que puede estar fallando en la conversion
Publicado por: Texic en Agosto 08, 2010, 09:48:14 PM
Para pasar de steps a segundos simplemente tom? cada 32 steps 1 segundo. El room_speed determina cu?ntos steps se van a mostrar por segundo. Para pasar de p?xeles a cent?metros ya es m?s complicado, depende de los DPI del monitor y la resoluci?n de la pantalla y el juego. Aunq ac? hay un conversor m?s o menos simple, con esto te arregl?s. Puede no ser superpreciso, pero bueno, si el monitor es est?ndar te va a funcionar
http://www.translatorscafe.com/cafe/units-converter/typography/calculator/pixel-%28X%29-to-centimeter-%5Bcm%5D/ (http://www.translatorscafe.com/cafe/units-converter/typography/calculator/pixel-%28X%29-to-centimeter-%5Bcm%5D/)
Saludos

PD: Est? tomado a 96 DPI en el conversor
PD2: En definitiva ser?a multiplicar los valores en pixeles por 0.026458333
Título: Re: que puede estar fallando en la conversion
Publicado por: fega en Agosto 08, 2010, 09:50:30 PM
los cm, no los estoy tomando como tal, mas bien estoy haci?ndolo por unidades, intento que sea 32 pixeles una unidad
Título: Re: que puede estar fallando en la conversion
Publicado por: Texic en Agosto 08, 2010, 10:00:16 PM
Ah, entonces a una velocidad de 32/room_speed (que en este caso tmb es 32) te dar?a una velocidad en tus unidades "centimetros"
Título: Re: que puede estar fallando en la conversion
Publicado por: fega en Agosto 08, 2010, 10:09:54 PM
si, el problema es que la part?cula se detiene antes de lo planeado, no entiendo por que
Título: Re: que puede estar fallando en la conversion
Publicado por: Texic en Agosto 08, 2010, 10:27:52 PM
Cierto... Estuve mirando un rato, pero no encontr? nada. Quiz?s es un problema con las alarmas, no son demasiado precisas